SUSCRIBETE AQUÍ
Para recibir "Palabras del Cielo", todos los días en tu email gratuitamente!

 

Compártelo:

   

En España se haría el primer trasplante de piernas

Según se ha dado a conocer esta sería la primera vez en el mundo que se haría un trasplante de ese tipo.
P i e r n a s
ULTIMAS NOTICIAS

El Hospital La Fe de Valencia Habría recibido la autorización de La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para realizar el primer trasplante de piernas del mundo.

Un paciente que sufre una amputación bilateral de piernas que no posee de otra alternativa ya que no tolera las prótesis porque la amputación de las piernas por encima de las rodillas no admitiría los soportes por insuficiencia de músculo.

El cirujano Pedro Cavadas, del hospital La Fe de Valencia, "planteó este caso y presentó la solicitud de autorización que hoy se ha aprobado". A partir de ahora, la ONT dará instrucciones para la búsqueda del donante.

La intervención se realizaría en dicho hospital con la colaboración de la Fundación Pedro Cavadas, que encabezará el equipo de cirujanos que será acompañado por el resto de profesionales del hospital valenciano.

Después de haber identificado un donante la operación tendría un post operatorio muy largo debido al lento crecimiento de la regeneración de los nervios.

Últimamente se han realizados procedimientos de trasplantes de cara y de manos con éxito. Habiéndose hecho el primer trasplante de riñón en 1953 en los Estados Unidos, empero la ciencia de los trasplantes se popularizó con el cirujano Christiaan Barnard que logró hacer por primera vez un trasplante de corazón el 3 Diciembre de 1967.

Barnard era hijo de un ministro cristiano, pero eso no le impidió moralmente de realizar algo que fue muy discutido en su tiempo. El hecho de cambiar un corazón muchos pensaron que cambiaban el alma de la persona ya que la Biblia dice que en Rom 10:9 “ que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo".

Al corazón se lo reconoce como el asiento de las emociones como también dice en Mar 7:21 "Porque de dentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios",

La Biblia habla mucho del corazón: de un modo u otro se le menciona unas mil veces. Los escritores bíblicos usan las palabras hebreas (lev, le·váv) y griega (kar·dí·a) para “corazón” tanto en sentido literal como figurado. En sentido figurado se refiere siempre al centro del ser o de alguna cosa.

Ya que el corazón literal es un órgano central del cuerpo, en ocasiones el término “corazón” también se aplica al centro o mitad de algo, tal como en las expresiones “corazón de la tierra” (Mt 12:40), “corazón del mar” (Éx 15:8; Jon 2:3) y “corazón del árbol grande”. (2Sa 18:14.) La expresión “mitad del cielo”, de Deuteronomio 4:11, significa literalmente “el corazón de los cielos”.

Los que pensaron que los cristianos que fueron trasplantados por un corazón no creyente perderían la salvación se han equivocado, la fe es algo espiritual y no hay órgano que se pueda cambiar que pueda determinar nuestra fe y comportamiento.

Un cambio de pulmones no hará que tengamos un espíritu puro, un cambio de hígado o riñones no hará que el hombre se limpie de su impureza ni un cambio de corazón de carne traerá un cambio de mente y de voluntad. Tampoco un cambio de piernas hará que caminemos con rectitud. Solo nuestro ser interior y espiritual puede cambiar nuestra vida y nuestra fe en Cristo darnos la salvación eterna de nuestra alma.