SUSCRIBETE AQUÍ
Para recibir "Palabras del Cielo", todos los días en tu email gratuitamente!
 

Compártelo:

Fe peligrosa

El adolescente que murió por falta de atención médica
NEAL BEAGLEY
ULTIMAS NOTICIAS

Uno de los grandes problemas del cristianismo ha sido la falta del uso del sentido común. El diablo ha engañado miles de veces los corazones de los líderes espirituales para sembrar ideas y pensamientos extremos.

Algunas veces se apeló al uso de la razón sin el Espíritu de Dios y otras al uso del Espíritu sin criterios ni bases sustentables en la Palabra.

Todo se puede justificar hasta las más locas premisas si se dice: “Dios me lo dijo” o por el contrario se dice: “La Palabra lo dice” dándole el sentido que en el momento las fértiles mentes les quieran dar y que por falta de la enseñanza del uso de un criterio claro y del discernimiento espiritual, muchísimos caen en un abismo o siguen como borregos que son conducidos al matadero.

En grupos cristianos muy cerrados se ejerce una presión psicológica de tal manera que empañan el uso de la razón y muchos ven por ejemplo “milagros que no existen” solo porque desean verlo, aclarando que en lo personal nosotros creemos totalmente en milagros.

Por otro lado en otros grupos, el diablo les hace ver que todas las manifestaciones que no parecen racionales son bochornosas y por escapar de las mismas no ejercen la fe que les bendeciría.

El pensamiento místico religioso le ha hecho mucho daño al cristianismo, tratando de “sobre- espiritualizarlo” todo, dándole una interpretación “determinista” a cada cosa diciendo: “Pasó porque Dios lo quiso” ó “esto sucedió porque estaba en pecado” ó “esto sucedió porque no tuve fe” que, si bien puede ser la verdad, se le abusa en el uso y se le aplica mal. Esta manera de pensar causa que no entendamos nuestras responsabilidades y las consecuencias que nuestras decisiones pudieran tener.

Algunos casos extremos que llegaron a los tribunales:

La madre y el padre de un adolescente que murió por falta de atención médica fueron procesados por las autoridades para enfrentar cargos de homicidio por negligencia criminal.

El adolescente se llamaba Neal Beagley, de 16 años, que murió debido a complicaciones de vejiga... Las autoridades dijeron que sus padres pertenecen a los seguidores de la Iglesia de Cristo, una iglesia cristiana que hace énfasis en la sanidad por la fe.

Después de Beagley murió, un médico forense dictaminó que su muerte pudo haber sido evitada fácilmente si su familia lo hubiera llevado a un médico.

Con base en estos hallazgos, el Tribunal del Circuito del Condado de Clackamas emitió órdenes de arresto para Jeffrey Dean Beagley y Marci Rae Beagley en relación con la muerte de su hijo.

Lo dramático de esta situación es que esta familia eran fieles cristianos de buen testimonio y que nunca tuvieron problemas con la ley.

Tenemos que tener cuidado que lo que nosotros llamamos fe no sea solo una convicción religiosa alimentada por un gran deseo. Hubo un punto que estos padres deberían haber reflexionado y usado el sentido común ya que la fe no contradice a la verdadera ciencia.

Curación por la Fe

La curación por la fe se refiere a la curación que se produce principalmente de modo sobrenatural - como el resultado de la oración más que el uso de medicamentos o la participación de médicos u otros cuidados médicos.

Pero mientras que las curaciones se llevan a cabo hoy tal como lo hicieron en la iglesia cristiana primitiva, las enseñanzas de algunas iglesias y movimientos van a extremos siendo objeto de abuso espiritual.

Se han reportado otros casos similares que fueron hasta la justicia como uno en Minnesota, en el que un joven murió de diabetes, y otro en Oregón, en el que un niño murió de leucemia.

Los líderes espirituales debemos ser sensibles y no poner en una jaula de temor a la personas, de tal manera que si no se produce el milagro esperado estas sientan que está en pecado y fuera de la aprobación de Dios.

Siempre que tratamos con personas deben prevalecer en el trato y la enseñanza la Gracia y el Amor de Dios.

Salmos 77:9 ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades?