SUSCRIBETE AQUÍ
Para recibir "Palabras del Cielo", todos los días en tu email gratuitamente!

 

Compártelo:

   

Vea el coeficiente intelectual de su país - PARTE - II

También se vuelve más extraño cuando descubrimos que su madre era atea y que junto con su padre nunca le enseñaron nada de religión y fueron educados en la casa sin influencia externa.
Coeficiente intelectual

ULTIMAS NOTICIAS
Continua - - - > Vea el coeficiente intelectual de su país - PARTE - I

Ha tenido inspiraciones celestiales comenzando a pintar con tan solo 4 años. Nunca nadie le enseñó a pintar Habla varios idiomas, toca música, compone poesías, etc. Para demostración puede ir a you tube y poner su nombre : Akiane Kramarik , ahí encontrará pinturas fascinantes e inspiradoras.

Medio Ambiente y IQ:

El medio ambiente ejerce gran influencia en el nivel de IQ, sabiéndose por ejemplo que la mala nutrición ejerce en regla general una baja en la capacidad mental. Por ejemplo la deficiencia de yodo en los niños trae en promedio un decrecimiento del 12% del nivel de IQ.

El amamantamiento del bebé:

Sabemos que el amamantamiento del bebé con el pecho materno trae muchos beneficios a la salud del niño, pero se le puede agregar a esto que en determinados casos mejora hasta un 7% el nivel de inteligencia o IQ.

El nivel económico de la familia:

En algunos estudios sugieren que el estatus económico de las familias puede modificar hasta un 60% el nivel de IQ del individuo.

El embarazo y IQ:

Se ha demostrado que el nivel inteligencia del futuro bebé puede ser afectado desde el embarazo por varios factores que vive la mamá, también lo que toma ó bebe puede afectarlo como es el caso de las mujeres que tomaron un popular fármaco para controlar la epilepsia –también usado para tratar migrañas, dolor y desórdenes psiquiátricos. Estas tuvieron hijos cuyos puntajes de I.Q. fueron significativamente menores que los de los hijos de mujeres que tomaron otros medicamentos para controlar sus ataques epilépticos, según halló un nuevo estudio publicado por el New England Journal of Medicine.

La salud y IQ:

El tener un alto nivel de IQ en la niñez está asociado a sufrir de menos depresión en la adultez, de no sufrir la enfermedad de Alzheimer, del no fumar, de alimentarse en el futuro sanamente. Tal vez es una buena explicación que las personas más inteligentes desarrollan la capacidad de huir de conductas destructivas como el fumar. Estas personas de mayor IQ suelen vivir un promedio de vida más alto.

Algunos países, sabiendo la importancia del cuidado en los bebés y niños han establecido fuertes controles a la alimentación infantil, librándola de tóxicos y fortificándola con minerales y nutrientes como es el caso de la leche y cereales.

¿Pero bíblicamente que es ser una persona inteligente?

La Palabra de Dios dice que el Espíritu Santo da la inteligencia:

Exo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, También dice que Jehová da la sabiduría e inteligencia

Exo 36:1 Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

El obedecer a Dios y sus preceptos es la inteligencia

Deu 4:5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.

Deu 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Dios se complace cuando le pedimos inteligencia para hacer el bien

1Reyes 3:11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,

También encontramos la inteligencia en la madurez espiritual

Job 12:12 En los ancianos está la ciencia, y en la larga edad la inteligencia.

La inteligencia está en Dios

Job 12:13 Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia.

Para Dios el apartarse del mal es la inteligencia

Job 28:28 Y dijo al hombre: he aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia.

La inteligencia la sacamos de los mandamientos de Dios

Sal 119:104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Si no tenemos inteligencia Dios nos la puede dar

Pro 1:4 Para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Para adquirir inteligencia debemos desearla

Pro 4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; El camino de Dios es el camino de la inteligencia

Pro 9:6 Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia.

La verdadera inteligencia es conocer a Dios

Pro 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Una persona por más alto IQ que tenga, no es inteligente si niega a Dios

Pro 21:30 No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo, contra Jehová.

Antes de todas las otras cosas debemos comprar inteligencia, eso lo hacemos cuando elegimos a Dios primero y no lo cambiamos por otras cosas

Pro 23:23 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

El profeta Daniel era el más inteligente en su época

Dan 1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrologos que había en todo su reino.

La causa de la inteligencia de Daniel era que en él habitaba el Espíritu Santo

Dan 5:11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

El Señor Jesús desde niño mostraba su inteligencia

Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. A los que estamos en El, Cristo nos dio su inteligencia

Efesios 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

Desde el punto de vista del mundo los cristianos no somos inteligentes

1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1Co 1:30 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.