SUSCRIBETE AQUÍ
Para recibir "Palabras del Cielo", todos los días en tu email gratuitamente!

 

Compártelo:

China tiene ahora más cristianos que comunistas

Según algunas estimaciones, China ahora...

...tiene 100 millones de cristianos, son más los creyentes en Cristo que los miembros del Partido Comunista.

China ahora tiene 100 millones de cristianos

Inspecciones oficiales chinas muestran que casi uno de cada tres chinos se describen a sí mismos como religiosos, una cifra sorprendente para un país oficialmente ateo, donde la religión estaba prohibida hasta hace tres décadas.

Los últimos 30 años de reforma económica han visto una explosión de la creencia religiosa. El gobierno de China reconoce oficialmente cinco religiones: el protestantismo, el catolicismo, el budismo, el islam y el taoísmo. El mayor auge de todo ha sido en el cristianismo, que el gobierno ha luchado por controlar.

Una forma en que se ha tratado de hacerlo es mediante el establecimiento de iglesias aprobadas por el gobierno.

"Dios está creciendo en China", dice, un cristiano "Si nos fijamos en los EE.UU. o Inglaterra, su evangelio es muy avanzado. Sus iglesias son ricas, porque Dios los bendijo. Así que oramos por China".

Según algunas estimaciones, China ahora tiene 100 millones de cristianos, son más los creyentes en Cristo que los miembros del Partido Comunista.

"Ya sea que a usted lo conozcan o no, te tratan como a un hermano o hermana", dice. "Si tienes problemas, te ayudan a cabo con la asistencia de dinero o ayuda material o espiritual." dice un lugareño.

A medida que China se urbaniza y millones de emigrantes rurales viven la experiencia de la dislocación social y económica de viajar a otras ciudades, el cristianismo les puede proporcionar una comunidad instantánea.

Creyentes sentados en los duros bancos de madera de la iglesia cuentan historias de las recompensas de la fe y cómo la oración puede curar enfermedades y como terminaron las palizas de sus maridos.

Un pastor encargado de una iglesia. (NPR acordó denegar su nombre completo para proteger su identidad.) Dice que hay total libertad religiosa en China, y que caracteriza las relaciones entre el Estado y la iglesia como muy buena.

Ver más: npr.org

Muchos países han querido a lo largo de la historia eliminar a Dios de sus vidas, pero como en el caso de China Dios sigue estando vivo, sigue rescatando personas y dando esperanza al necesitado. No se puede matar a un Dios vivo.

Hch 5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,

Hch 5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.

Hch 5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.

Hch 5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.

Hch 5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

Hch 5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios