SUSCRIBETE AQUÍ
Para recibir "Palabras del Cielo", todos los días en tu email gratuitamente!

 

Compártelo:

   

Cristianos muertos en el terremoto de Haití

Algunos ministerios han reportado que en la zona del terremoto en Haití murieron decenas de hermanos.
Terremoto en Haití
ULTIMAS NOTICIAS

Un reporte específico menciona alrededor de 40 hermanos que fallecieron de las Iglesias de Cristo y aproximadamente 700 que sufrieron lesiones y estimaron que cerca de 5000 fueron los hermanos que sufrieron pérdidas materiales.

Esto gracias a la información de un ministerio que tiene relación con unas 200 iglesias (Delmas 43) que las ha proporcionado en la web. Probablemente haya más damnificados y no sabemos cuantos.

Desconocemos la exactitud de esta información, pero si entendemos que hay hermanos que han pasado a la presencia del Señor y muchos otros que sufrieron de diversas maneras.

Pero la pregunta obligada es esta: ¿Porqué no fueron todos protegidos?

Bueno, la respuesta la da la misma Bíblia en Ecl 9:2 Dice: "Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento"

No siempre podremos ver la diferencia, pero siempre podremos ver la Mano de Dios y la intervención divina.

En Mat 10:29 Nos dice: "¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre"

Mat 10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Dios habla claramente que aún los pajarillos están en las manos del Padre Celestial. Pero así como cuando en una tormenta caen algunos pajarillos, también algún hijo de Dios pueda caer bajo alguna aflicción.

¿Porque Dios permitirá esto? no sabemos. Pero lo que sabemos es que los cristianos le podemos decir al mundo incrédulo que sí podemos pasar por aflicciónes, pero en estas aflicciones siempre tendremos la consolación del Señor.

También en los tiempos del apóstol Pablo hubo emergencias para un grupo de hermanos, pero la misma situación sirvió para demostrar el amor de otros cristianos hacia los que les tocó padecer esta aflicción.

En Hch 11:27 nos dice: "En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía".

Hch 11:28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

Hch 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;

Hch 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo"

Nuestra responsabilidad siempre será demostrar el amor de Dios a los que sufren, sean estos creyentes o no. Dios bendiga Haití con toda su luz y salvación!!