SUSCRIBETE AQUÍ
Para recibir "Palabras del Cielo", todos los días en tu email gratuitamente!

 

Compártelo:

   

La Gloria de Dios

Esta foto fue tomada en Canadá a un evangelista donde se ve lo que algunos consideran la Gloria de Dios...

Gloria de Dios
Gloria de Dios

...en forma de luz sobre la Palabra donde no existían reflectores.

La toma fue hecha durante una cruzada del evangelista Carlos Annacondia en Canadá por uno de sus colaboradores en la misma. La foto fue lograda en una cámara de rollo de 36 milímetros común y no se veía a simple vista ningún resplandor.

¿Pero eso es la gloria de Dios como algunos interpretan en fotos similares que han sido tomadas?

Nunca ha sido algo fácil pensar en Dios. Podemos hablar acerca de sus atributos fácilmente. Puedo decir que es eterno, omnisciente, omnipotente, glorioso, que es amor y justicia. Pero no puedo tener cabalmente una imagen mental de Dios, salvo que pensamos en un hombre cuando hablamos de Jesús.Otros lo han intentado y han fracasado. No se parece al hombre, o cualquier otra criatura de carne y hueso. Dios es espíritu. (Juan 4:24; Lucas 24:36-39; Romanos 1:21-23).

Pero tenemos una foto de la gloria de Dios. ¿Quieres verla? Es una "palabra del cuadro" que está diseñado para traer a nuestra mente una imagen mental que expresa algo acerca de la gloria de Dios en términos que la mente humana puede comprender. No fue inventada por la mente del hombre imperfecta, y no es una foto sino más bien una imagen que Dios eligió de él mismo.

Echemos un vistazo a las pinturas de Dios de la imagen de sí mismo. Dios en su gloria, "sobre las cabezas de los seres vivientes había algo como una extensión... por encima de la extensión que estaba en sus manos había algo parecido a un trono, y sobre lo que se asemejaba a un trono había una figura..."

En primer lugar, estamos llamados a mirar el trono de Dios, sentado en algo así como una plataforma increíble, reluciente de cristal (vs 22,23). Esta visión se completa con audio y hay tres símiles utilizados para describir los sonidos que Ezequiel estaba oyendo (vs 24,25). Hubo al parecer abundantes aguas; el sonido como la voz del Todopoderoso (trueno; Salmo 29, 5) y el sonido como el de un ejército en movimiento.

Estos sonidos provienen de las alas de las criaturas. Cuando las alas se detuvieron, se detuvieron los sonidos. La figura en el trono era como la de un hombre, pero la parte superior era como metal brillante con fuego alrededor de él.

La porción más baja era como fuego, y había un resplandor radiante, multicolor alrededor de él, como un arco iris, el signo de la esperanza (vs 26-28). De la oscuridad de la nube de juicio que destella viene paz y esperanza. Otros pasajes también describen la Gloria de Dios (Éxodo 33:20; 19:16-18 40:34-38; 1 Reyes 8:10).

Entonces Dios habla a Ezequiel. "¡hijo de hombre, ponte de pie para poder hablar contigo!" (Ezequiel 2:1). Él habla a Ezequiel acerca del juicio sobre el pueblo por su falta de fe. Habla con Ezequiel de su misión a hablar con ellos si lo escuchan o no. También habla de la misericordia que se extenderá a aquellos que se arrepienten. Dios aún nos habla hoy. Es el mismo Dios; No es diferente a la de la visión de Ezequiel. Logrará sus propósitos. Él no ha guardado silencio y habla a través de su hijo (Hebreos 1:3). Mejor es escucharle y obedecerle.