Sanando la Tierra

HBO ¿Por qué Jesús necesitaba corregir a su papá?

9 junio, 2014 | adm | Iglesia y Ministerio

Bill Maher

Bill Maher le pregunta a Ralph Reed en HBO ¿Por qué Jesús necesitaba corregir a su papá?, presionando así al fundador de la Coalición Cristiana que apareció en el programa de Bill Maher de HBO «Real Time», y le pidió que le responda a las preguntas sobre la Biblia, incluyendo por qué Jesús tenía que venir y hacer algunas correcciones en el Antiguo Testamento acerca de las leyes, como la lapidación de las mujeres adúlteras a la muerte.

Maher, quien al parecer había llamado a Reed para hablar de su nuevo libro, El despertar: How America Can Turn from Moral and Economic Destruction Back to Greatness, (Cómo América puede retornar de la destrucción moral y económica a la grandeza) agradeció a Reed por su «coraje» de ir al programa, diciendo que la mayoría de la gente de fe no quieren ser visto con él. (Que es un ateo reconocido)

«¿Por qué la fe es algo bueno?» Preguntó Maher.

«En cuanto a mí, la fe me da un sentido de propósito, me da una brújula moral, que es una relación, no es un conjunto de reglas», dijo Reed, quien agregó que algunos entienden mal que los creyentes no piensan por sí mismos.

«Creo en la crítica, estudio las cosas… Cuando usted siente que su destino eterno se resuelve, usted tiene una paz y una comodidad y luna libertad para hacer lo correcto y no importa lo que otros piensan de ti. »

Pero hay una larga lista de cosas malas que la religión ha sido responsable, respondió Maher, citando las guerras, las cruzadas y el terrorismo.

Reed señaló a la atención a los refugios para los sin hogar y las organizaciones de caridad, pero Maher le preguntó: «Pero usted puede hacer esas cosas sin creer en la magia.»

Maher también mencionó una nueva encuesta de Gallup, que muestra que el 28 por ciento de los estadounidenses creen que la Biblia es literalmente verdad y se debe tomar como la verdad literal. «¿Es usted una de esas personas,» preguntó a Maher a Reed, quien dijo: «Sí».

Maher dijo que la Biblia aprueba cosas como la esclavitud. Sin embargo, el movimiento contra la esclavitud surgió de las iglesias, dijo Reed.

¿Qué pasa con la mujer adúltera que iba a ser lapidada hasta la muerte, preguntó Maher.

«¿Qué dijo Jesús cuando fue presentado con la adúltera y de las personas que querían apedrearla hasta la muerte?»

Reed respondió. «Él se puso de rodillas y escribió en la tierra,» Creemos que todos los presentes tienen pecados «, y él dijo:» El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. »

«Si la Biblia es un libro perfecto escrito por un hombre perfecto, ¿por qué esta ahí?» Preguntó Maher. «¿Por qué Jesús tiene que venir a corregir su papá? Yo no lo entiendo.»

«Debido a la humanidad caída, y pecaminosa», respondió Reed. «Y todos están destituidos de la gloria de Dios. Cuatrocientos años después del pacto de Abraham, la ley fue presentada.»

«Pero yo le estoy preguntando acerca de la Biblia», dijo Maher. «La gente piensa que la Biblia debe ser tomada literalmente, [como] la verdad. Y estas son las palabras literales de la Biblia de Dios.»

«Pero Bill, estás ignorando el Nuevo Testamento», respondió Reed. «Ninguno de estos versos ocurre en el Nuevo Testamento. Usted está haciendo caso omiso de la nueva alianza.»

«Así que el Antiguo Testamento – el Dios Judío – él es malo», comentó Maher. «Yo no he dicho eso», dijo Reed. «Bill, Jesús fue un Judío.»

“¡Si es perfecto, todo ello debe ser perfecto!» Maher declaró.

Reed señaló al anfitrión que estaba siendo «muy selectivo», y aclaró que el cristianismo no se trata de normas y reglamentos.

«No vas a llegar al cielo mediante la observación de hacer y no hacer las reglas», dijo Reed. «Usted va a ir al cielo por una relación personal con Dios a través de Su Hijo.»

m.christianpost.com

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *