Menú

Gracias – Marcos Witt

¿Estás agradecido no importa qué?. Tal vez usted ha perdido su trabajo recientemente, y ha seguido luchando con la economía. O es posible que haya perdido su salud, o un ser querido.

Tales circunstancias pueden ser tremendamente difíciles. Pero aun así, todos tenemos mucho que agradecer. Mira conmigo la historia de un hombre que tenía todo el derecho a estar amargado, pero no lo estaba.

Los próximos pasos en el corredor, lo sabía, pudieron ser los de los guardias para llevárselo a su ejecución. Su única cama era el suelo de piedra dura, fría de la celda estrecha húmeda.

Estaba en la irritación constante de las cadenas y el dolor de las esposas de hierro que cortaban sus muñecas y piernas.

Separado de los amigos, injustamente acusado, tratado brutalmente si alguna vez una persona tenía derecho a quejarse, era este hombre, que languidece casi olvidado en una dura prisión romana.

¡Pero en lugar de quejas, en sus labios hay solo palabras de alabanza y acción de gracias!

El hombre era el apóstol Pablo, un hombre que había aprendido el significado de la verdadera acción de gracias, incluso en medio de una gran adversidad. Antes, cuando había sido encarcelado en Roma, Pablo escribió: Debemos cantar y alabar al Señor, Efesios 5: 19- 20.

Piense en ello: ¡Siempre dando gracias por todo, sin importar las circunstancias! La acción de gracias por el apóstol Pablo no fue una celebración de una vez al año, sino una realidad cotidiana que cambió su vida y lo hizo una persona alegre en cada situación.

La acción de gracias a Dios por todas sus bendiciones debe ser una de las marcas más distintivas del creyente en Jesucristo.

No debemos permitir que un espíritu de ingratitud endurezca nuestro corazón y enfríe nuestra relación con Dios y con los demás.

Nada nos convierte en gente insatisfecha egoístas amargas más rápidamente que un corazón desagradecido. Y nada va a hacer más para restaurar la alegría y el gozo de nuestra salvación que un verdadero espíritu de agradecimiento.

¿Por qué debemos estar agradecidos? Debido a que Dios nos ha bendecido, y debemos estar agradecidos por cada bendición.

Categorías:   Alabanzas

Deje su comentario