Sanando la Tierra

Contra Francisco – el Islam no adora al mismo Dios

29 noviembre, 2016 | adm | Iglesia y Ministerio

Contra Francisco – el Islam no adora al mismo Dios

Una férrea oposición de autoridades eclesiásticas se ha levantado contra Francisco y le exhortan diciendo «el Islam no adora al mismo Dios que los cristianos».
«Los cristianos y musulmanes no adoran al mismo Dios» dijo el cardenal Raymond Burke y no cree que el Dios del Islam sea un Dios de amor.
Según el cardenal Raymond Burke (1), ex jefe de la Signatura Apostólica, el máximo tribunal teológico dentro del Vaticano, el Papa está mal.

«El Islam no adora al mismo Dios que los cristianos, Alá es un ‘gobernante’ mientras que el cristianismo se ‘basa en el amor’«. Este es otro punto de discordia entre él y el pontífice, que están en medio de una disputa teológica acerca de las enseñanzas morales que involucran a la familia.

En una reciente entrevista con el Catholic Register (2), el cardenal estadounidense dijo que «la creencia moderna de que el Islam y el cristianismo son fundamentalmente lo mismo está fuertemente influenciado por un relativismo religioso».

Hizo hincapié en que también es necesaria la precaución.

«Escucho a la gente que me dice, mira, todo lo que estamos adorando al mismo Dios. Todos creemos en el amor. Pero digo, ‘para un minuto y vamos a examinar cuidadosamente lo que es el Islam y lo que nuestra fe cristiana nos enseña’. Yo no lo creo, porque el Dios del Islam es solamente una regla», recuerda Burke. «La Sharia es una ley, y esta ley, que viene de Dios, con el tiempo sofoca a cada hombre sobre la tierra».

Para muchos líderes de la jerarquía católica el Islam no adora al mismo Dios

El cardenal contrasta con el principio del cristianismo, que tiene «una ley basada en el amor». Para el teólogo, no se puede olvidar que «esta ley [Cristiana] está escrita en nuestros corazones, siendo iluminado por el espíritu.

Nosotros recibimos la gracia divina para vivir de acuerdo con esta ley». Por otra parte, existe en el Corán una llamada de Dios para el concepto de amor, que es el centro del mensaje de Jesús a sus discípulos.

En su libro Hope for the World: To Unite All Things in Christ (3) (Esperanza para el Mundo hacer que todo se una en Cristo), aborda esta cuestión en profundidad.

El título de la obra, basado en Efesios 1:10, puede parecer engañoso, porque su enfoque es bastante diferente de las enseñanzas del Papa Francisco, que argumenta que los cristianos y los musulmanes son «hermanos» y que los miembros de todas las religiones son «hijos del mismo Dios».

Burke definitivamente no lo cree así. Conocedor profundo de las enseñanzas del Islam, él sabe que el cristianismo y el Islam se diferencian por la naturaleza de sus leyes, sobre todo en el enfoque a la consecución de los conversos. Debemos recordar que «ellos creen profundamente, aquello que propusieron en sus corazones es el requisito de que gobiernan el mundo», afirma.

El Estado islámico dice: «Mata a los incrédulos»

Curiosamente, los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el último número de su revista en línea, Dabiq (4), dijeron lo mismo. Criticaron Francisco por su afirmación de que «la lectura correcta del Corán muestra que el Islam se opone a todas las formas de violencia».

Para los miembros de la EI Francisco lucha «contra la realidad» en sus esfuerzos por retratar al Islam como una religión de paz. Así recuerdan a todos los musulmanes que tomar la espada de la jihad es la «más alta obligación» de un verdadero creyente.

Sostienen además que el líder católico – y todos los cristianos que piensan como él – «han luchado contra la realidad» en sus esfuerzos por retratar al Islam como una religión de paz. En la revista, hacer un punto de afirmar: «De hecho, la yihad – difunde la ley de Alá por la espada – es una necesidad que se encuentra en el Corán, la palabra de nuestro Señor».

«La sangre de los infieles se debe ser vertida obligatoriamente. La orden es clara. Matar a los no creyentes, como Dios dijo: «Mata a los idolatras dondequiera los halléis» [Sura 9: 5], «dijo otra parte del texto.

Por supuesto, el Islam no adora al mismo Dios.

RECURSOS EXTERNOS:
(1) el cardenal Raymond Burke
(2) el Catholic Register
(3)

(4) Dabiq

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *