Menú


Sanando la Tierra

Ex-ateo, quien se convirtió en pastor, habla

Habla David Ireland, el ex-ateo quien se convirtió en pastor y cuenta el por qué alguien se vuelve ateo según su experiencia pasada.

El ateísmo es un mecanismo de defensa que quiere respuestas, dice Ireland.

El pastor David Ireland, que es líder de la iglesia de Cristo, una iglesia con más de 8.000 miembros y varias congregaciones, fue antes ateo.

Hasta de su formación, hace 20 años, Ireland era un ateo. Cuando se graduó en ingeniería mecánica en 1982, tuvo un encuentro con Cristo, que cambió su vida y su forma de pensar.

«Recuerdo el día 6 de julio de 1982, fue a las 10:00 estaba sentado en el borde de mi cama en mi dormitorio y le dije ‘Dios, si eres real, cámbiame’. Y lo hizo. Desde ese momento comencé a compartir mi fe con otros y comenzó la vida de Jesús, dijo el Ministro en una entrevista con el Christian Post.

Lanzando el libro «El arma de la oración: (“The Weapon of Prayer) maximizar su mayor estrategia contra el enemigo», Ireland cuenta que entiende a los ateos y no ve sus preguntas acerca de Dios como una ofensa y sí, debido a la falta de experiencia con él.

«Yo cuestioné la existencia de Dios como un punto de discusión, porque yo estaba en la búsqueda de mí mismo, entonces mi argumento era un mecanismo de defensa», señaló. «No quería que nadie se entere de lo que estaba buscando y sólo tenía que utilizar una expresión críptica, discutir y tratar de crear los agujeros en las filosofías de los demás», añadió.

Para el pastor, como él, muchos ateos se comportan con agresividad por estar afligidos y desesperados por su incredulidad: «lo que realmente buscaba eran respuestas. Entonces lo que veo es que muchas de estas personas, cuando preguntan preguntas y cuando dicen cosas que a menudo muestran que son ateos o agnósticos son sólo conjeturas. Realmente están buscando y buscando respuestas».

En su nuevo libro, Ireland pretende despertar el interés de la gente para el diálogo con Dios y descubrir el poder de la oración: «tengo una comprensión de lo que necesita la oración y he intentado ser un hombre de oración», dijo. «Así que quería escribir algo que usted pueda hablar con la gente de hoy en día, en nuestra generación, sobre el tema de las oraciones, algo práctico y aplicable en el área de la oración».

Por último, el Ministro señaló que los cristianos deben tomar en consideración cómo ven a Dios, porque en última instancia, la percepción es lo que conforma tu fe y lo que otros ven de su testimonio: «El cristianismo debe ser visto como una fe que nos ayuda a comunicarnos con Dios, pero también la forma cómo nos desarrollamos en Dios debe ser muy fuerte».

www.christianpost.com

Deje su comentario