Sanando la Tierra

¿Estrellas de Hollywood predican el evangelio?

10 febrero, 2016 / adm / Iglesia y Ministerio

¿Estrellas de Hollywood predican el evangelio?

¿Las estrellas de Hollywood predican el evangelio de verdad en las películas o banalizan el mensaje en el contexto?

Por ejemplo The Coen brothers, responsables de la estelar Hail, Caesar!”, ha demostrado que no tiene miedos de hacer de la fe cristiana una parte significativa de sus películas.

Uno de sus éxitos anteriores, “O Brother, Where Art Thou?” contó la conmovedora música del Evangelio, un personaje que convierte su vida después de encontrar a Jesús poniendo una escena de bautismo.

Desafortunadamente, también contiene a un vendedor itinerante de la biblia que es en realidad un sinvergüenza y usa una desagradable cantidad de lenguaje grosero, por lo que se dará cuenta que ello es un bolso mezclado.

“Hail, Caesar!” también es un grupo heterogéneo, a pesar de una presentación clara del evangelio en “Dios no ha muerto”. Y lamentablemente, la película en ninguna parte es tan buena como “O Brother, Where Art Thou?”

La película nos traslada a un estudio de cine en la década de 1950, en los días de Cecil B. DeMille, “Ben-Hur” y “Los diez mandamientos”. Capital Pictures está en pleno proceso de otra epopeya bíblica – titulada, naturalmente, “Hail, Caesar!” – cuando la estrella de la película de repente es secuestrada para pedir rescate. Entonces es el hombre del estudio se arregla para mantener las cámaras rodando y encontrar a la estrella de la película para que pueda terminarse a tiempo.

El moderno “Hail, Caesar!”(¡Dios te salve, César!) es ayudado por una colección de estrellas de Hollywood.

George Clooney presta su encanto carismático como la estrella secuestrada, y Ralph Fiennes es el frustrado y gracioso director Laurence Laurentz. También haciendo breves apariciones están Jonah Hill, Scarlett Johansson, Channing Tatum y Frances McDormand, Tilda Swinton. Josh Brolin juega el papel más grande y el personaje principal como el que prepara el estudio.

La película está muy bien rodada y los atuendos transportan al espectador a una época dorada de Hollywood. Es absolutamente precioso verla. El argumento es todo Hollywood – abarca a las estrellas de cine y columnistas de chismes a la controversia comunista y muy haciendo las epopeyas bíblicas en primer lugar.

Hay un par de escenas, incluyendo una donde Fiennes intenta convertir a una estrella de cine de vaqueros e indios en un refinado hombre principal, que son muy graciosas.

Desafortunadamente, los momentos divertidos son demasiado pocos y esparcidos. Francamente, la película es aburrida. No un poco. Muy aburrida.

No ayuda a que la mayoría de las estrellas de una lista se utilicen como poco más que cameos rápidos en la pantalla y rápidamente pasan sin realmente atarlos juntos. También es difícil conectarse con el protagonista. El héroe se convierte en un hombre bastante decente, pero nos presentan a él en uno de sus malos momentos, el arco de toda la historia es confuso, no es un cuento heroico, ni una redención. Tal vez este personaje podría relacionarse con la gente en Hollywood, pero no al resto de nosotros y no nos dan una razón para que nos importe.

Tal vez es una broma mirando hacia Hollywood.

Y hablando de burlarse, es difícil saber si esta película es genuina en sus muchas representaciones de la fe, o si el cristianismo es la culata de una broma.

Por un lado, el protagonista se ve en momentos de oración auténtica y las palabras de su ministro, “Dios quiere que hagamos lo que es correcto,” le ayuda a tomar una decisión importante en su vida. También hay una escena donde otro sacerdote católico explica claramente la divinidad de Cristo y el significado de su muerte expiatoria. Durante una escena de la película en el Calvario, un soldado romano testifica del amor de Cristo, hay verdad en sus palabras y en el significado de su muerte por nuestros pecados.

Pero por otro lado, la presentación del sacerdote del Evangelio está en una escena donde clérigos de distintos credos han sido puestos como consultores para filmar la epopeya bíblica, y su profesión se disuelve rápidamente en un debate teológico de dimes y diretes triviales y parecen burlarse de todo el mensaje.

Y otra vez, cuando el soldado romano proclama el amor de Cristo en la Cruz, accidentalmente olvida una línea, y toda la escena se convierte en una broma – en parte porque es obvio que el actor protagonizando al soldado no cree realmente lo que está diciendo.

¿Están los hermanos Coen intencionalmente burlándose del cristianismo? ¿O simplemente representa las debilidades divertidas de filmar epopeyas bíblicas? ¿Dando al cristianismo un imagen inusual o una burla injustificada?

Como en “O Brother, Where Art Thou?” Me inclino a dar a la película el beneficio de la duda. En su mayor parte, es positiva. Pero… teniendo en cuenta lo ‘pesado’ que “Hail, Caesar!” es, no estoy seguro de que vale la pena tomarse el tiempo para averiguar.

www.wnd.com

https://youtu.be/Yvui0b8_Ztg

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: