Sanando la Tierra

‘Ese Judío murió por ti’

19 abril, 2014 / adm / Iglesia y Ministerio

La vestimenta que usó Jesús

Judíos de Jesús publica ‘Ese Judío murió por ti’ un Video Antes de Pascua sobre el Holocausto, este vídeo fue puesto durante la Semana Santa, en un esfuerzo para involucrar a la gente en el diálogo sobre lo que significa el Mesías a Judíos y cristianos, dicen los líderes del grupo en abril de 2014.

Un video es un corto dramático que representa a Jesús en la línea para ser enviado dentro del campo de concentración de Auschwitz por los soldados nazis alrededor del año 1943 en Polonia y elegido para ser asesinado dentro de una cámara de gas, fue lanzado esta semana por Judíos de Jesús, un ministerio de alcance cristiano en la comunidad judía.

El vídeo, “Ese Judío murió por ti”, fue lanzado intencionadamente en relación con la Pascua, Semana Santa y el próximo Día del Holocausto para ayudar a redefinir la conversación y remodelar la visión de Jesús y su relación con el Holocausto, dicen los líderes del grupo.

“Nuestra intención no es provocar algún tipo de respuesta airada sino el buscar realmente una conversación con la gente porque pensamos que el dialogo sobre quién es Jesús, es importante discutirlo con Judíos y gentiles, y sobre todo en esta época del año, como estamos en la Pascua, la Pascua de Resurrección, que conduce al Día del Holocausto la semana próxima, dijo “Susan Perlman, directora ejecutiva asociada de Judíos para Jesús, a a The Christian Post.

“Judíos y cristianos están pensando en temas de la redención y la esperanza, y no hay mayor historia de redención que la de Jesús, que vino a morir por nuestros pecados y resucitar de nuevo, y todos podemos tener una nueva vida en Él”, dijo Perlman.

Sin embargo, el video que fue lanzado oficialmente el miércoles, ya ha causado un gran revuelo. Jay Michaelson en su blog The Jewish Daily Forward escribió que él cree que los judíos encontrarán la película tan ofensiva que “podría ser usado para mantener a los Judíos, judíos.”

“… Es difícil de imaginar pensar que este proyecto sería una buena idea. Cualquier Judío con personal, familiar, o incluso con la memoria histórica del Holocausto lo encontrarán como un escándalo”, escribió. “Por no decir lo obvio, pero profana la memoria de seis millones de Judíos el utilizar su sufrimiento como una forma de convertir judíos al cristianismo.”

Perlman dijo que se consiguió una respuesta de amplio espectro así como los judíos para Jesús esperaban.

“Hay algunos que lo agarraron y dijeron que esto es tan poderoso y realmente habla de la cuestión de Jesús en medio de los enfermos, los perseguidos. Hay otros que tienen sólo una reacción visceral en relación con todo lo que tenga que ver con el Holocausto” ella dijo.

En el video, los Judíos que han salido de un vehículo hacen su camino a la entrada del campo de concentración de Auschwitz y se encuentran con los oficiales nazis que están pasando por un proceso de selección para enviar a “nuestra gente ya sea a campos de trabajo o a las duchas, lo que significa las cámaras de gas”. “A medida que el proceso de selección se produce van mirando y en un punto ven la figura de Cristo, que es el icónico Jesús llevando la cruz.

“Usted ve en el video que desde la parte posterior deliberan entre ellos y deciden enviarlo a las cámaras de gas. Uno de ellos con una sonrisa en su rostro dice:” Sólo es otro Judío. La pantalla luego se va a negro y las palabras aparecen, ‘Ese judío murió por ti”, seguido de un desplazamiento de algunos versículos de Isaías 53 sobre el siervo sufriente que sólo consolida el mensaje de que estamos hablando”, dijo.

https://youtu.be/ZXmr_weg2ao

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.