Sanando la Tierra

Es la tierra prometida el cielo del cristiano?

7 enero, 2016 | adm | Iglesia y Ministerio

Es la tierra prometida el cielo del cristiano

Brian Hennessy escribe como, durante siglos, los cristianos han considerado el cielo la recompensa final para tomar la decisión de seguir a Jesús.

La muerte fue celebrada en canciones gospel como cruzar el río Jordán, transformando el Cielo en la Tierra Prometida.

Pero ¿Es la tierra prometida el cielo del cristiano? Era una metáfora reconfortante para los que tenían que decir adiós a sus seres queridos fallecidos antes de que Jesús regresara.

Durante la mayor parte de mi vida cristiana yo también asumí que el Cielo era el destino del verdadero creyente.

Pero un día me decidí a buscar todos los versos que prometían la vida en el Cielo – ¡y he aquí y he aquí, no pude encontrar uno! Vi que nuestra herencia es «reservada para nosotros en el cielo» (1 Ped. 1: 4). Que nuestros nombres «están inscritos en el cielo» ((Hebreos 12:23) Que nuestra «ciudadanía está en los cielos» (Filipenses 3:20) Pero en ninguna parte vi que se nos promete una vida eterna en el Cielo -…. O incluso una estancia temporal.

La única otra vida que encontré prometida a nosotros en la Biblia estaba en un cuerpo inmortal resucitado en la tierra. ¡Y ese nuevo cuerpo no se convertiría en el nuestro hasta que Jesús regresara! «Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles» (1 Cor. 15:52).

Como la mayoría de los cristianos, sospechaba, que la resurrección simplemente asumía cuando morimos y «ascendíamos» al Cielo.

Pero si ir al cielo es lo que significa la Biblia por ‘resurrección’, entonces ¿cuál es el punto de que Jesús regrese a la tierra para levantar a los muertos? Debido a que los muertos en Cristo ya estarían en el Cielo ya, y el resto simplemente se uniría a la fiesta en el Paraíso cuando mueran. Y si se piensa en ello, una vez allí, nunca más alguien quisiera volver a la tierra.

Empecé a ver cómo esta esperanza del Cielo había eclipsado por completo la esperanza de la resurrección. Hizo a una resurrección corporal innecesaria. Sin embargo, ¿no era la promesa de ser incluidos en la vitoria de la resurrección de Jesús sobre la muerte corporal la buena noticia de que electrizó al mundo en el primer siglo?

Si la resurrección es sólo una graduación de los espíritus sin cuerpo con el mundo espiritual invisible de los Cielos, como enseñó Platón, entonces la muerte sigue reinando como el árbitro final de la vida en este planeta. Y la broma está en nosotros. Como dijo Pablo: «Si los muertos no resucitan [en la tierra], comamos y bebamos, que mañana moriremos» (1 Cor. 15:32).

Parece que en el curso de la historia el mensaje de Yeshua sobre el reino de los cielos consiguió torcerse en el sentido de que teníamos que ir al Cielo para recibirlo. ¡Pero el reino de Yeshua habló que venía a la tierra! ¿No se nos enseña a orar al Padre… “Venga tu reino?» ¿Y no fue Juan que dijo en su visión celestial que todos los que Jesús había comprado con su sangre (Ap 5 «reinarán sobre la tierra?»: 9,10).

Esta promesa de un reino celestial en la tierra no es más que el cumplimiento de la promesa del pacto hecho a Abraham ya su descendencia que «… heredarían la tierra.» (Romanos 4:13). «Por la fe murieron sin recibir las promesas, pero habiéndolas visto les dieron la bienvenida a la distancia, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Para los que esto dicen, dejan claro que están buscando un país propio «(Heb. 11: 13,14). ¡No hay países en el Cielo!

Anthony Buzzard en su libro, Our Fathers Who Aren’t in Heaven, _escribe: «Nuestros padres… esperaban con interés, al igual que los cristianos del Nuevo Testamento, para entrar y heredar la tierra prometida, el Reino de Dios en la tierra, por la resurrección de entre los muertos». (Pág. 69).

Bueno, si no vamos al cielo después de morir, ¿hacia dónde vamos? El Nuevo Testamento nunca lo dice, pero parece seguir siendo consistente con la visión del Antiguo Testamento que el Seol («Hades» en griego) es nuestro destino temporal. No es un lugar de recompensa o castigo, sino un lugar de descanso inconsciente. «Porque no hay actividad o la planificación o el conocimiento ni sabiduría en el Seol a dónde vamos» (Eclesiastés 9:10).

La frase que se utiliza en varias ocasiones en el Nuevo Testamento es que «hemos dormido» (1 Cor. 15: 6, 18, 20, 51). Pero allí donde nuestro espíritu va entre la muerte y la resurrección, ya sea consciente o inconsciente, estamos seguros de una cosa: Dios Padre nunca nos dejará «Porque ni la muerte, ni la vida… nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (Rom. 8: 38,39).

Nos vamos a quedar hasta que los sonidos de trompeta y «los muertos en Cristo serán resucitados, y [los que todavía están vivos] seremos transformados» (1 Cor. 15:52). ¡Y la vida en nuestro planeta enfermo de pecado, finalmente se convertirá – en el cielo en la tierra!

www.israeltoday.co.il

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *