Sanando la Tierra

¿Es Dios un megalómano?

10 agosto, 2013 | adm | Iglesia y Ministerio

¿Es Dios un megalómano?

¿Es Dios un megalómano?

La mayoría de los cristianos, como aquellos que han estado alrededor de los cristianos están familiarizados con la frase: hacemos todas las cosas para la gloria de Dios.»

A menudo me han preguntado: «¿Por qué quiere Dios toda la gloria, ¿no es un poco fuera de lo normal para él, ser tan egoísta, tan auto-promocionado?»

Para muchos, esto no tiene sentido.

¿Por qué es tan importante que sólo Dios recibe toda la gloria y por qué Él ordena que así se haga? ¿Es Dios un megalómano? De ninguna manera, «¡No!» Pero la mayoría de la gente pregunta ¿Es cierto?

La mayoría de nosotros caminamos por ahí pensando que nos merecemos tanto bien, tantos elogios, tanto… bueno, todo y cualquier cosa que sea favorable para nosotros. El mundo lleno de frases como: «Te mereces un descanso hoy» (McDonalds), «Porque tú lo vales». (L’Oréal).

Y todos nosotros compramos en el mismo. En realidad nosotros compramos en estas empresas antes de que estemos aún lo suficientemente mayores para saber lo que estas estas representan. Tan pronto como un niño puede hablar, él / ella rápidamente vocaliza «Mío», «Dame», «Quiero», «¡Ahora!» Desafortunadamente para algunos, esto no impide seguir siendo un niño … ¿o sí?

Sólo Dios es Dios. Sólo Él es omnisciente, omnipresente y omnipotente. Sólo Él es el Creador, Dador de la Vida y Salvador. Sólo Dios ha sido, es y será siempre. Sólo Dios es justo, santo y perfecto. Sólo Él es el Gran YO SOY. No hay nadie como él, ni que sea mayor. Y es por eso que Él es el único digno de toda gloria y la alabanza.

Isaías 46:5-10

Isa 46:5 ¿Con quién podrán compararme o equipararme?

¿Encontrarán uno igual o semejante a mí?

Isa 46:6 Pero la gente saca el oro de su cartera

y lo pesan, con la plata, en la balanza.

Le pagan a un joyero para que les haga un dios

al que adoran y delante del cual se tiran al suelo.

Isa 46:7 Se lo echan al hombro y lo llevan,

después lo colocan donde va a quedar,

y allí está sin que se mueva de su sitio.

Por más que le hablan, no responde

y a nadie salva de la ruina.

Isa 46:8 Recuerden esto y tengan vergüenza,

reflexionen en su corazón, pecadores.

Isa 46:9 Recuerden las cosas que pasaron antiguamente.

Yo soy Dios y no hay otro igual,

soy Dios y no hay nada divino fuera de mí.

Isa 46:10 Yo anuncio desde el principio lo que va a venir,

y de antemano, lo que no se ha cumplido todavía.

Yo digo, y mis planes se cumplen,

y todo lo que quiero se realizará.

Dictionary.com define la «gloria» como: muy grande alabanza, el honor o distinción otorgada por consentimiento mutuo; fama, algo que es una fuente de honor, admiración, alabanza o adoración, resplandeciente belleza o magnificencia.

Ahora piensa en las personas que conoces que han recibido «la gloria». Imaginen sólo una de esas personas en su mente que han recibido grandes elogios, honor, fama, la admiración y adoración; alguien que ha sido considerado absolutamente hermoso, talentoso, próspero, etc.

Con esa persona en la foto en tu mente, ¿qué ves? ¿Ves el amor de Dios, que está lleno de humildad en el servicio, la gracia en el sufrimiento, la paz en los problemas, el sacrificio de la pérdida, la compasión por el cansancio y la misericordia a los ojos del odio?

¿O es que ve «amor» del hombre lleno de humildad y una pizca de orgullo, el servicio que se publica y promueve, la gracia que sólo hay hacia aquellos que son útiles para ellos, la paz sólo cuando todo el mundo está de acuerdo con ellos, el sacrificio sólo si llega a la noticia de los medios de comunicación, la compasión sólo cuando la ven otros, y la misericordia sólo si considera que la otra persona es digna?

Esto último es lo que vemos en este mundo. Aunque a todos nos gustaría reclamar todo para nosotros mismos o para aquellos que simplemente amamos o estimamos de alguna manera. Con nuestros ojos y corazones falibles y crédulos, a menudo damos gloria al hombre, ya sea en la iglesia o fuera de ella.

Como seres humanos, hemos sido creados para adorar y glorificar a algo o alguien. Se trata de un innato deseo dado por Dios de cada persona, si quieren admitirlo o no. Pero el pecado entró en el mundo y destruye la belleza de la relación inquebrantable, santa e íntima del hombre con Dios. Cuando el culto de Dios fue siempre contaminado por el orgullo del hombre y los esfuerzos fútiles para convertirse o crear su propio dios, que pervirtió el don de glorificar a Dios y lo confundió con el acto de desprecio que glorifica al hombre.

Cuando la gente recibe la gloria, nunca se ha manejado bien. He sido testigo tristemente de muchos ministros bien intencionados de Dios que caen en picada a su propia muerte, ya que sus egos se quiebra con la alabanza del hombre y creen su propia prensa (Jn 2:24-25, Gal 1:10).

Hablan más sobre cuántos miembros tienen en su congregación, ¿cuántos «amigos» que tienen en Facebook, el número de «seguidores» que tienen por todo los medios de comunicación sociales, cuántos libros han vendido y programas de radio propios. También llegan incluso a jactarse del número de almas salvadas bajo su enseñanza o ministerio, como si alguien pudiera realmente saber si alguien está verdaderamente convertido, o simplemente hacen el papel de Simón el Mago (Hechos 8:21-23).

Cuando el hombre recibe la gloria: es como un agujero negro que se derrumba en sí mismo, chupando la vida de sí mismo y todos los que le rodean; atraen a todos al abismo del pensamiento y de vida depravada. Cuando el hombre recibe la gloria, sólo se beneficia… por un tiempo. Pero el dinero, la fama y el poder percibido no la paz, la comodidad o el amor y la aprobación de Dios (Eclesiastés 2:10-11).

¿Para qué sirvió su gloria? Para él, la acumulación por un tiempo? ¿Para recoger los falsos amigos? ¿Para cuestionar los motivos de cada uno? ¿Para estar ansiosos por muchas cosas? ¿Para terminar la vida con nada de verdadero valor?

La gloria del hombre es como Dios dice, «vanidad… perseguir el viento.»

Cuando Dios recibe la gloria: es más grande que el sol que brilla sobre la tierra y da vida a todo lo que contiene. Cuando Dios recibe toda la adoración, la adoración, la alabanza y exaltación, entonces el beneficia multitudes! En vez de chupar la vida de todo a su paso, la gloria de Dios produce vida, la vida eterna a todos los que por la fe, confían en el nombre de Jesucristo (Romanos 10:9-10).

¡Cuando sólo Dios es glorificado, los corazones están elevados, las almas se renuevan, se transforman vidas y el gran don de tener compañerismo en el Espíritu Santo es compartido entre todos los santos!

La gloria de Dios da vida y, como dice Dios, tiendas para nosotros «tesoros en el cielo.»

Así que hoy vivo y todos los días para hacer todas las cosas para la gloria de Dios solo para que seamos plenamente satisfechos con su placer. Difundir la Buena Nueva de Jesús Cristo, por amor de su nombre y no del tuyo propio!

«Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en bien, para edificación… para que unánimes, a una voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo… El fin de todo el discurso, teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala”.

~ Romanos 15:02, 6, Eclesiastés 12:13-14

blogs.christianpost.com

Un comentario

  1. Dios es un megalomano porque no existe lo inventaron mentes primitivas desde hace 2.500 años.

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *