Sanando la Tierra

Entrevista: Joel Osteen en el poder de la oración, el perdón, Confiando en el tiempo de Dios

26 septiembre, 2013 | adm | Iglesia y Ministerio

Jel Osteen

Houston, Texas – Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, la mayor y una de las más diversas iglesias en los EE.UU., publicó su más reciente libro, Break Out! 5 claves para ir más allá de sus barreras y vivir una vida extraordinaria, que saldrá la próxima semana.

En su libro, Osteen revela ejemplos bíblicos y personales de la obra milagrosa de Dios, y comparte cómo los cristianos pueden tener un impacto positivo en sus vidas al orar con audacia, cambiando su actitud, y confiando en el plan de Dios y de su calendario.

Osteen dijo a la publicación “The Christian Post” el domingo acerca de por qué la gente debe orar por la grandeza, se opuso a la oración para irla pasando. También explicó por qué los creyentes deben perdonarse a sí mismos de los pecados pasados, y por qué los cristianos deben permanecer fieles en el plan de Dios, especialmente en momentos de gran lucha, para que puedan vivir una vida con propósito que revela la gracia y el poder de Dios.

La siguiente es parte de lo publicado de la entrevista:

CP: En su nuevo libro, usted anima a los cristianos a orar por la grandeza lugar de oración para salir adelante en la vida. ¿Por qué es importante que los cristianos oren por grandes transformaciones?

Osteen: Mi opinión sobre ello es que Dios quiere hacer grandes cosas en nuestras vidas, pero muchas veces nosotros lo limitamos con nuestro pensamiento y con la oración. Tengo gente que me dice muchas cosas que «Oro por mi comida, y ruego por mi hijo», pero nunca ora por sus sueños o nunca oran por lo que realmente quieren.

Creo que cuando usted ora grande muestra a Dios que “Dios confío en ti”.

No es una arrogancia, como, oh Dios, quiero una casa más grande. No me refiero a eso. Pero Dios, ayúdame a llegar a más gente, ayudame a establecer un nuevo estándar para mi familia. Creo que cuando usted ora ese tipo de cosas, muestra a Dios que usted cree que Él es un Dios grande, y que puede hacer grandes cosas. Así que para mí, es importante que oremos grandes oraciones.

CP: Usted y su esposa, Victoria, hacen hincapié en que los creyentes siempre deben confiar en el plan de Dios, especialmente en tiempos de lucha. ¿Qué significa ser fiel y tener confianza en Dios en los momentos más difíciles de la vida?

Osteen: Lo que significa es que usted se levanta por la mañana, y está desanimado o en la autocompasión o simplemente abajo, y usted dice, Dios, voy a optar por creer que estás en mi vida, en el control, y al igual que David, éste es el día que haz hecho.

Creo que mucho de esto es que usted pone una sonrisa en su cara cuando usted no necesariamente lo desea. Usted sale y es bueno para alguien. Cualquiera de nosotros puede ser feliz y tener una buena actitud cuando todo va bien en nuestro camino. Pero creo que es la verdadera prueba de su carácter y de su fe es cuando las cosas no están de nuestro lado, pero todavía estoy siendo bueno con la gente, yo todavía estoy asistiendo a la iglesia , todavía tengo una buena actitud. Creo que así es como se pasan esas pruebas.

Si usted acaba de quejarse y permanece desanimado permite al enemigo mantenerse donde está. Creo que a veces hay que alabar a Dios como su manera de salir de ello. Es como si Pablo y Silas en la cárcel, cuando oraban las puertas se abrieron. Eso es lo que tenemos que hacer. Tener una buena actitud antes de que vea que la situación cambiada.

CP: A menudo se habla sobre el poder de la oración. Para aquellos que no rezan en absoluto, o no lo hacen lo suficiente, ¿puede explicar por qué la oración es importante?

Osteen: Parte de ello es simplemente hablar con Dios como si Él fuera tu amigo. Hablo con mucha gente que no se nacieron en la iglesia, y me dicen que no son religiosos y que no saben cómo orar. Basta pensar en la oración como hablar con su amigo. Son cosas simples, como conducir al trabajo: Señor, ayúdame a tener un buen día hoy, ayudame a tomar buenas decisiones, ayúdame a ayudar a mis hijos y proteger a mis hijos. Creo que esas cosas sencillas son la oración.

Hay poder cuando se llama a Dios, se lo pides, y cuando lo invitas a tu vida. Dios estará en tu vida lo más que se lo permitas.

Algunas personas llevan a Dios en una caja de la mañana del domingo y decir bueno, yo cumplí con mi deber religioso. Eso está bien, pero la Escritura dice de orar sin cesar. Y creo que eso significa que durante todo el día estás hablando con Dios. Incluso si está en sus pensamientos. Estás diciendo: Dios, gracias por este día. Gracias porque me estás ayudando, gracias porque estoy ungido. Es un espíritu de oración, y creo que puedes tener eso en tu corazón.

CP: ¿Por qué quiere Dios que los creyentes exhiban una actitud positiva?

Osteen: Creo que una de las razones es porque Dios es positivo, y parte de la fe que dice, puede ser difícil, pero yo no voy a estar deprimido. Voy a hacer lo que dice la Escritura, que voy a tened por sumo gozo cuando me enfrento a las pruebas. Al igual que David, cuando él se levantó y dijo: «Este es el día que hizo el Señor, me gozaré y estaré contento. » No era necesariamente un buen momento en su vida. Fue un momento difícil, pero que estaba haciendo esa elección.

¿Por qué debemos hacer esto? Uno, que nos ayuda, dos, creo que es un ejemplo que confiamos en Dios. Lo que significa que no nos deprimimos porque no conseguimos lo que queremos o tenemos dificultad. Esa coherencia de saber que Dios está en control de mi vida y que está luchando mis batallas es un gran ejemplo para el mundo, y se nota que estamos confiando en él.

CP: ¿Por qué sólo Dios ordena a los creyentes a perdonar a los demás, sino también a perdonarnos a nosotros mismos y dejar de lado los pecados del pasado?

Osteen: Es una cosa difícil de dejar de lado los errores que hemos cometido y pecados. Dios quiere que lo hagamos, porque Él sabe que la culpa y la condenación nos impedirá ser lo que Él nos ha creado para ser. Hay un montón de gente que no va a orar porque me dicen : «Bueno , usted no sabe lo que he hecho.»

La salvación y el amor de Cristo es un regalo. No se gana. Tienes que recibir ese regalo. Creo que una de las cosas más importantes es empezar el perdonar a otros y perdonarse a sí mismo. Se aprende de tus propios errores, pero yo no creo que haya que arrastrarlos de nuevo en la actualidad. Tú dices, OK, ¿sabes qué, yo no voy a hacer eso. Voy a orar. Voy a pedirle a Dios que me ayude, y yo voy a seguir adelante y no voy a llevar esa culpa.

CP: En su libro, usted comparte varios ejemplos bíblicos y personales de la obra milagrosa de Dios en la vida de las personas. Los cristianos a menudo sienten que Dios no cambia su situación con suficiente rapidez. Y durante la mañana del domingo la iglesia servicio Victoria citó el acrónimo, PUSH, y dijo a «orar hasta ver qué sucede. » ¿Por qué tenemos que aprender a ser pacientes, y aceptamos horario de Dios, no el nuestro?

Osteen: el tiempo de Dios no siempre es el nuestro, y Dios sabe lo que es mejor para nosotros. Hay muchas cosas que yo he rogado y me he decepcionado porque no pasan, sólo para descubrir que Dios tenía algo mejor guardado para mí. Una vez más, volvemos a lo mismo, en el creer, en tener confianza. Decir, Dios, esto es lo que quiero, me encantaría tenerlo ahora, pero si esto no sucede, Dios, sé que Tu sabes lo que es mejor para mí. Es simplemente otro momento que podamos crecer y podemos mostrarle a Dios que nosotros le estamos confiando.

CP: Muchos de nuestros lectores podrían no saber que usted no toma un sueldo de Lakewood Church. ¿Puede compartir cuándo y por qué tomó esa decisión?

Osteen: La razón por la que lo hice es porque Victoria y nunca soñaron que Dios nos bendiga en el camino que Él nos ha bendecido. Cuando escribí mi primer libro, yo no sabía si iba a vender 1.000 copias o 20.000 copias. Pero vendió millones y millones de copias. Bueno, nunca hicimos nada de esto por el dinero, pero Dios nos ha bendecido en gran manera. Mi sueño siempre fue ser capaz de trabajar aquí, y servir en el ministerio y no tener que tomar un salario.

No todo el mundo puede hacer eso, no es práctico.

Pero para nosotros, era importante para mí, porque yo no lo necesito. Y creo que es importante porque al estar en el ojo público, hay una gran cantidad de escrutinio, y la gente piensa, bueno, él sólo lo hace por dinero. De esta manera puedo decir que no hago nada de esto por dinero. Dios nos ha bendecido de otras maneras. Es realmente parte de mi mensaje en el que, honras a Dios y usted permanece fiel, no sabes dónde Dios te va a llevar.

No le digo a la gente que Dios lo va a hacer ricos.

Pero usted no sabe cómo Dios va a bendecirlo. Nunca soñamos que podríamos dar como podemos dar hoy. Y ser capaz de servir aquí y no tener un salario. Me siento muy bendecido y honrado de ser capaz de hacer esto. Es que Dios está haciendo más de lo que podemos pedir o pensar.

El Pastor Joel Osteen de Lakewood Church tiene una asistencia semanal de más de 43.000 personas, y ofrece clases de escuela dominical para los niños con autismo, así como un servicio de español en iglesia, la oración y el servicio de sanidad, y un ministerio para los veteranos militares, entre otros programas en la semana.

christianpost.com
joelosteen.com
amazon.com

Un comentario

  1. Ricardo Castañeda dice:

    Un ministerio de gran bendición que nos transmite una palabra de sanidad, restauración y bendición y de mantener una actitud integra y positiva, de oración, gozo, gratitud y alabanza ante disferentes situaciones en la vida del cristiano

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *