El pecado imperdonable (Oseas 2)

13 mayo, 2015 | adm | Iglesia y Ministerio

pecado imperdonable

Si usted está preocupado de que ha cometido un pecado que no puede ser perdonado, lea este capítulo y vea cuán grande es el amor de Dios por la raza humana; abrase a él, para que pueda recibir ese amor, comparte Evangelical Focus.

¿Alguna vez ha tenido relaciones sexuales con la esposa de otro hombre, o conoces a alguien que lo hizo? Es muy probable que se metiera en un montón de problemas con el marido que había sido engañado.

De hecho, la sabiduría de Proverbios (6: 32-35) nos dice, El adulterio es un acto sin cerebro, que destruye el alma, autodestructivo. Cuenta con la nariz ensangrentada, un ojo negro, y una reputación arruinada para siempre. Porque los celos detonan la rabia en un marido engañado; salvaje de venganza, no va a hacer concesiones. Nada de lo que digas o le pagues le hará bien; ni sobornos ni razón le satisfarán.

Cuando el Señor miraba a su alrededor para buscar imágenes que nos ayuden como humanos entender lo mucho que le duele cuando somos infieles a él, ¿qué eligió?
Se le ocurrió la imaginería del marido engañado. Y la vida de Oseas es una expresión concreta de esta imagen. El sentimiento de traición y herida cuando hay infidelidad en un matrimonio que sale a la luz es tal vez un paralelo sin igual, porque esta es una relación donde Dios mismo ha unido a dos seres humanos juntos (Mateo 19: 4-6).

Es esa misma intensidad la sensación que el Señor experimenta cuando somos infieles a él. A través de los siglos las iglesias a menudo han tenido una relación incómoda con el sexo – en algunos casos incluso se ha prohibido, o se relegó a la esfera de lo sucio y profano. Ciertamente, el sexo podría no tener nada que ver con la religión. Pero el Señor tiene una perspectiva totalmente diferente: en lugar de prohibir las imágenes sexuales, las eleva hasta representar el ardiente amor y fidelidad, que son la esencia de su relación con los seres humanos.

Los primeros 13 versículos de Oseas 2 son un lamento del Señor sobre la infidelidad de Israel, que lo había tratado como su propia novia, dándole todo lo que necesitaba. Él amenaza con quitarle todo, con el fin de llevarla de vuelta a sus sentidos – como el hijo pródigo, que volvió a sus sentidos sólo cuando se redujo a cuidar cerdos comiendo su comida (Lucas 15).

Luego viene el choque de este capítulo: hay un cambio completo de tono, y el Señor declara: Por lo tanto, ahora voy a seducirla; Yo la llevaré al desierto y hablaré a su corazón. Voy a darle todo de nuevo a ella y voy a darle una puerta de esperanza (versículos 14-15) Si usted ha sido cristiano por algún tiempo, usted sabe, como yo, lo que es ser infiel a su Señor Jesús, defraudándolo, fracasando. A veces, tal vez, usted se ha preguntado, ‘¿Podría realmente perdonarme por lo que he hecho esta vez? y usted ha oído una voz acusadora diciendo: «Así es, esta vez lo has echado a perder realmente. No hay vuelta atrás». Eso es mentira.

El maravilloso mensaje de este capítulo es que, a pesar de lo infiel que puedes haber sido hacia el Señor, por mucho que le hemos defraudado, por mucho que nos hemos desordenado, él todavía quiere que vayamos de nuevo a él.

Y cuando volvemos, que confesemos nuestra infidelidad, pidiéndole que nos ayude a mantenernos cerca de él, va a darnos la bienvenida con los brazos abiertos y nos dará aún más que antes, ya que las promesas de los en los versículos 16-23 lo muestran.

Fue lo mismo cuando el hijo pródigo regresó a su padre: fue recibido con palabras amables, un nuevo conjunto de ropa y una fiesta de celebración.
Si le preocupa que usted haya cometido un pecado que no puede ser perdonado, lea este capítulo y vea cuán grande es el amor de Dios por la raza humana; abrase a él, para que pueda recibir ese amor.

Israel en el tiempo de Oseas había cometido algunos de los crímenes más viles, pero aun así quiere atraerlos de nuevo a sí mismo y darles cosas buenas.
Oseas vive esto por rescatar a su propia esposa de un estilo de vida sin esperanza de la prostitución, dándole la seguridad de su propia casa (capítulo 3). Si le preocupa que pueda haber cometido el pecado imperdonable, el hecho de que usted está interesado se desprende que no lo ha cometido.

En el justo momento, cuando todavía éramos débiles, Jesucristo murió por los impíos. Muy apenas alguien morirá por un justo, aunque por una buena causa alguien podría posiblemente atreverse a morir. Pero Dios ha mostrado el amor que tiene para con nosotros, en que aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5: 6-8).
El amor de Jesucristo es siempre mayor que nuestra infidelidad y el pecado. Y él siempre está dispuesto a recibirnos de vuelta, no de mala gana, pero con los brazos abiertos en señal de bienvenida y generosidad.

Un comentario

  1. Isaias dice:

    ¿Pero realmente existe una relación entre los capítulos citados de Óseas y el pecado imperdonable? Si la esposa adúltera se refiere en Óseas 2 a la nación de Israel ¿puede interpretarse también para una persona en particular? En verdad me parece interesante este estudio pero siento que falta más información.

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad (GDPR)