Sanando la Tierra

EE.UU. También será juzgado? John Piper

2 marzo, 2014 | adm | Iglesia y Ministerio

John Piper

Dios ha juzgado a las naciones en la historia, pero EE.UU. También será juzgado? John Piper – el teólogo, responde a estas preguntas en su último mensaje en el blog de Desiring God.

En el juicio, Dios pone sus manos sobre los impenitentes que se endurecen en esta vida y también castiga a las naciones en la historia, tanto Israel como las demás, escribe Piper, fundador y maestro de desiringGod.org y chancellor de Bethlehem College & Seminary, según él comparte cómo las Escrituras hablan del juicio de Dios.

Habrá un juicio final de todas las personas al final de la historia, añade Piper. «La muerte de Jesús fue el juicio punitivo final de Dios sobre todos los que creen en Cristo… Las personas a veces son juzgadas en esta vida, pero, para los cristianos, todos los juicios son disciplina, no son destructivos.»

Piper, quien se desempeñó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota, luego pregunta ¿qué pasa con el juicio a las naciones hoy en día? «¿Qué pasa con los Estados Unidos como un todo?» Él comparte tres consejos bíblicos de cómo Dios trata con las naciones de hoy.

Primero, Dios es retratado en la Biblia como soberano sobre las naciones y las gobierna para sus propósitos. Segundo, Dios tolera el pecado en relación a las naciones, hasta un punto, y luego trae calamidad. En tercer lugar, la Biblia también menciona los tipos de iniquidad que Dios tiene en mente cuando dice: «la maldad de estas naciones.»

Piper luego llama la atención del lector a la secuencia del pecado en Levítico 18:20-25, donde Moisés se refiere a los pecados que llevaron a las naciones de Canaán hasta al punto de quiebre.

Se inicia con el adulterio, y luego el sacrificio de niños – lo llamamos aborto, Piper señala – y luego la homosexualidad y finalmente la bestialidad.

«En Occidente, hemos pasado hasta el punto de la aprobación abierta al adulterio, el asesinato de niños, y el coito homosexual. ¿La aprobación de la bestialidad abierta será lo próximo? Probablemente,» Piper continúa diciendo, apuntando a una historia reciente en el The Huffington Post acerca de una mujer que vio fotos de su novio en su teléfono teniendo sexo con su perro.

Piper añade que nuestra reacción a la bestialidad es casi lo mismo que la reacción de la mayoría de la gente al llamado «matrimonio» homosexual hace 50 años. «¿Hay alguna razón para dudar de que en cincuenta años las leyes contra la bestialidad (zoofilia) se puedan relajar de la misma manera que lo han hecho las leyes contra las relaciones homosexuales en los últimos años?»

Existe, por tanto, una razón para anticipar que Dios va a causar la ruina de las naciones que siguen el curso de la corrupción en la forma en que la siguieron los cananeos, argumenta.

Sin embargo, la historia no es una línea recta de cosas inevitables, añade Piper. «Dios mismo puede intervenir y llevar a su iglesia a un gran renacimiento de la obediencia radical y un gran despertar a los países de Occidente. Él es capaz. Él lo ha hecho antes. Debemos orar para que Él lo haga.»

En cualquier caso, el Evangelio de Cristo sigue siendo el poder de Dios para salvación para todos los que creen, de acuerdo a Romanos 1:16, concluye Piper.

«Ninguna persona en Cristo tiene que temer el juicio de Dios. Podemos hasta ser muertos proclamando la santidad bíblica, como dijo Pablo en Romanos 8:36, pero en todas estas cosas seremos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»

Sitio: www.desiringgod.org
Articulo: www.desiringgod.org

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *