Sanando la Tierra

Di mi homosexualidad a Dios – testifica activista gay

9 febrero, 2017 | adm | Tema sensible

Di mi homosexualidad a Dios - testifica activista gay

Ex activista gay testifica su transformación y dice: Di mi homosexualidad a Dios. David Bennett declara que la iglesia debe predicar la verdad con amor.

El antiguo activista de derechos homosexuales David Bennett participaba anualmente de los desfiles LGBT en Sydney, Australia. Con una postura firme contra los cristianos, rechazó la idea de que su estilo de vida estaba mal o incluso pecaminoso.

Los padres de Bennett eran agnósticos, pero asistió a una escuela evangélica conservadora en la infancia.

Él decidió «salir» cuando sólo tenía 14 años de edad. En ese momento, rechazó por completo a Jesús y la Biblia. Dijo que se enfrentó a la homofobia temprano. Una vez, cuando estaba con su novio en un parque, un hombre arrojó un ladrillo en ellos.

Cuando tenía 19 años y estudiaba periodismo en la Universidad, se entrevistó a un director de cine. Cuando le preguntó qué fue lo que lo inspiró contestó: «Dios». El director preguntó si el joven sabía que era el amor de Dios y se ofreció a orar por él. «Soy gay, no creo que Dios está interesado en mí ‘, fue la respuesta de Bennett.

Más tarde, él cree que tuvo una «experiencia» con el Espíritu Santo. Volvió a reunirse con el director y este le dijo que había estado orando por él. «Ese fue el amor que había esperado toda mi vida», dice. Bennett dijo que escuchó una voz interior diciendo: «¿Aceptas a mi hijo Jesús como tu Señor y tu Salvador?». La respuesta fue «sí».

El ex activista ahora planea escribir un libro sobre su experiencia. Quiere subrayar como el amor de Dios volvió toda su vida al revés.

Tenía que entregar «toda» su homosexualidad

Pero todavía no estaba convencido del todo. Al inicio de su jornada, argumentaba que el matrimonio homosexual podría ser aceptado por Dios. Sin embargo, con el tiempo se enfrentó a la Palabra.

«Es un momento en Dios dijo, ‘Tienes que renunciar a tu homosexualidad por completo’ «. «Le dije: ‘Señor, tu hijo murió en la cruz por mí, yo te daré cualquier cosa’. Así que le di mi homosexualidad, y sentí la llamada al celibato».

Bennett admite que esta fue una decisión difícil, pero ahora puede hablar abiertamente sobre el tema. Mediante el estudio de las Escrituras, entiende que el matrimonio no es simplemente un compromiso de por vida entre dos personas. Pero la unión entre un hombre y una mujer, como muestra la creación en Génesis.

Actualmente es conferencista en el Centro de Oxford para la Apologética Cristiana (1,2). Cursa post graduación en teología en la Universidad de Oxford. Sus planes incluyen un doctorado en Ética Cristiana el próximo año.

Para Bennett, el tema de los homosexuales es algo importante en nuestros días, pero la Iglesia no se ha dado cuenta de ello. Concluye que proclamar la verdad es algo que debe ser hecho con amor.

«Siempre he tenido esta fuerte sensación de que Dios me llamó para hablar. Hablar de una manera amorosa, pero anunciando la verdad. Esta es la parte más difícil de todo esto, porque la gente tiene opiniones muy diferentes sobre lo que es». Dijo a Christian Today (3).

«A menudo, los cristianos se centran en la moral. Pierden así la oportunidad de comunicar el amor de Dios en Jesucristo. Nos olvidamos de que, por encima y más allá de la moral, está el amor de Dios. Amor a través de la gracia de Jesucristo. Amor que nos puede salvar. Cuando le decimos a la comunidad homosexual: «No pueden tener a Dios» nos verán como alguien que trata de privarlos de lo más importante en el mundo», concluye.

Recursos externos:

(1) Centro de Oxford para la Apologética Cristiana

(2) Centro de Oxford para la Apologética Cristiana

(3) Christian Today

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *