Sanando la Tierra

Dante Gebel – La Historia Jamás Contada del infierno

19 diciembre, 2013 / adm / Tema sensible

Dante Gebel

Con una narración de lo que se vivía en el infierno cuando Jesús estaba en la cruz, Gebel personifica las conversaciones de los demonios con Lucifer que pensando que habían vencido al hijo de Dios, fueron vencidos por El resucitado.

¿Es el infierno un lugar verdadero?

Aquí hay dos descripciones del infierno en la Biblia. Una es de un fuego ardiente. Jesús utilizó a menudo la palabra GEHENA para describir el infierno. Gehena era la basura fuera de Jerusalén, que estaba siempre en llamas.

Jesús dijo que era un lugar de gusanos, larvas, fuego y problemas.

De allí obtenemos la imagen de un lago de fuego y el concepto de quema perpetua. Allí el malvado es lleno de remordimiento y tormento (ver Marcos 9:43-48).

Jesús también dijo que el infierno sería «tinieblas».

Dijo que en su día «serán echados en tinieblas. Habrá llanto y rechinar de dientes «(Mateo 8:12, ver también Mateo 22:13). Aquí la imagen es una terrible soledad. Habrá separación de Dios y el hombre.

Aquellos que son condenados a infierno será puestos hacia fuera en la oscuridad por la eternidad, sin nadie a quien recurrir, nadie con quien hablar, y estarán constantemente solos. Sufrirán el remordimiento de saber que tuvieron la oportunidad de entrar en el cielo con Dios, pero lo rechazaron.

La Biblia habla de un lago de fuego reservado para el diablo y sus Ángeles (véase Mateo 25:41). El infierno no fue hecho para los seres humanos. Pero los que optan por rechazar a Dios un día seguirán derecho a Satanás en el infierno.

No habrá ninguna salida del infierno, sin salida, no hay segunda oportunidad.

Por esta razón es tan importante en esta vida recibir el perdón que Dios que se extiende a todos los hombres a través de la Cruz de nuestro Señor Jesucristo.

¿CÓMO PUEDE DIOS ENVIAR A PERSONAS QUE NUNCA HAN ESCUCHADO DE CRISTO AL INFIERNO?

Dios no envía a la gente al infierno porque nunca han oído hablar de Cristo. Envía gente al infierno porque han pecado. El juicio por el pecado será en relación a cuánto sabían. Expresado de otra manera, es acción de privilegio. Una persona que vive en Estados Unidos tiene el máximo privilegio espiritual.

Por lo tanto la norma espiritual para Estados Unidos sería el Evangelio de Jesús y todo en el antiguo y nuevo testamento. Pero alguien que creció en una selva salvaje podría rendir cuentas por el hecho de que algo en su conciencia le dice que hay un creador digno de su adoración.

La Biblia dice que su conciencia le acusa o lo justifica en el día de nuestro Señor Jesucristo (ver Romanos 2:14-16). Dios no va a condenar a personas si no les importa sus conciencias. Lamentablemente, cada ser humano ha pecado contra su propia conciencia.

Dios no juzga a la gente por no creer en Jesús, sino porque ser pecadores.

El problema es que «todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). Para aquellos que han recibido a Jesucristo como Salvador, habrá perdón y misericordia.

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *