Sanando la Tierra

¿Cuál fue el verdadero motivo de la persecución a la iglesia primitiva?

16 julio, 2013 | adm | Insólito

la persecucion la iglesia primitiva

El prejuicio contra los cristianos fue bastante generalizado en los primeros 300 años de la iglesia, muchos fueron encarcelados y otros muertos.

El primer oficial romano en hablar de los cristianos fue Plinio. Él escribe al emperador Trajano y dice: «¿Qué se supone que debo hacer al respecto? (con los cristianos) No están haciendo nada malo, pero cuando están en la sala son muy tercos.

Estos cargos podrían hacer que te maten en el mundo romano.

Y Plinio tiene otras preocupaciones: los cristianos no estaban comprando la carne asociada con los templos romanos. Y ve a los cristianos no como un grupo religioso, pero propensos a la superstición, que los romanos consideraban una especie de locura que podría extenderse como una enfermedad.

Plinio y Trajano coinciden en que no habrá una persecución deliberada contra los cristianos, pero si estos terminaban en los tribunales y eran tercos, se les daba tres oportunidades para maldecir a Cristo y hacer un sacrificio en el templo romano.

Si no lo hacían, serían asesinados. Era ilegal ser obstinado hacia un juez romano.

Así que no era que estaban siendo perseguidos por tener una Trinidad. Ellos estaban siendo ejecutados por violar la ley.

Desde la antigua perspectiva romana, el problema con los cristianos era ese. Los romanos toleraron muchos grupos religiosos. Ellos realmente sólo actuaron en situaciones en las que pensaban que el grupo era peligroso, y los cristianos hablaban de su nuevo emperador Cristo.

Hablaban de cómo no podían respetar en todo al gobierno romano.

Muchos de ellos decían que no iban a ingresar al ejército. Para los romanos eran muy subversivos. Pero este era un mundo donde la libertad religiosa no era un derecho, sino que simplemente no existía como un concepto todavía.

La situación para los cristianos era terrible en esos tiempos. El emperador Decio en el tercer siglo requería en todo el imperio que hagan un sacrificio a su espíritu divino, no sabía lo que su edicto significaría para los cristianos y él no estaba tratando de atacarlos. Básicamente estaba tratando de reforzar el imperio romano.

¿Hay verdadera persecución de los cristianos en el mundo de hoy?

Los cristianos viven en una situación muy difícil en varios lugares por ejemplo en China. Pero no es tanto parte de una guerra global contra el cristianismo, ya que es el trato del gobierno chino de los religiosos en general. No es solo contra el cristianismo, porque ¿qué diríamos de la gente que practican el Falun Gong, que están muy perseguida en China?

Y así es visto en otras partes, no se persigue conscientemente a Cristo, es algo espiritual. El motivo de la persecución puede ser algo que no tenga que ver con las ideas sino con las obediencias a las leyes y al control del gobierno.

La persecución hacia los cristianos es una ceguera espiritual.

Nuestra obligación es orar por los que están en posiciones de influencia para que puedan conocer Al Salvador.

2Co 4:9 perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos;

1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *