Cristiano es llamado para ganar almas no debates

1 septiembre, 2016 | adm | Iglesia y Ministerio

Cristiano es llamado para ganar almas no debates

El pastor Greg Laurie dijo que el cristiano es llamado para ganar almas no debates, debiendo identificar la oportunidad de compartir el evangelio de una manera amigable, no sólo ganar una discusión.

El pastor Greg Laurie, de la Iglesia ‘Harvest Christian Fellowship’, en Riverside, California (EE.UU.), advierte a los cristianos de tener cuidado de no romper los puentes para compartir su fe con otros e hizo hincapié en que el objetivo no es ganar argumentos, pero si ganar almas.

En un video publicado en su página de Facebook, Laurie dijo que el objetivo del cristiano es compartir su fe es para “construir un puente y no quemar uno”.

“El cristiano es llamado para ganar almas no debates. El fin es buscar maneras de conseguir que las personas sean ganadas”, dijo Laurie en su mensaje.

A modo de ejemplo, compartió una historia de su propia casa, cuando un hombre fue a entregar botellas de agua y fue a través de su garaje.

“Se fue al garaje y vio que tenemos un par de conejos. Él dijo, ‘¡Oh Jesús, mira eso!’ y luego repitió otras tres veces el nombre de Jesús”, dijo el pastor.

“En vez de regañarlo por hablar el nombre del Señor en vano, le dije: ‘¡Oye!, me di cuenta de que hablas mucho de Jesús. Quiero invitarte a un evento que trata de Jesús, llamado. ‘SoCal Harvest’. Así que le di una invitación”, dijo Laurie, en referencia a la próxima reunión de miles de cristianos en este fin de semana, entre el 26 y 28 de agosto, en el estadio Angel en Anaheim, California.

El ‘SoCal Harvest’, contó con la participación de grandes artistas cristianos como TobyMac, Skillet, For King & Country, Hollyn e Phil Wickham y Chris Tomlin, proporcionó oportunidades para que los cristianos inviten a sus familiares, colegas de trabajo, amigos y conocidos para escuchar el mensaje transformador, que es el Evangelio.

Otros líderes cristianos, como el arzobispo de Canterbury, Justin Welby (Inglaterra), comparte el concepto de que el cristiano es llamado para ganar almas no debates, él sugiere en un extremo, que no debemos hablar de nuestra fe a menos que nos pregunten al respecto.

Durante una entrevista con el ‘Telegraph’, a principios de este año, Welby dijo: “Yo diseño una línea en términos de respeto a los demás, comenzando a escuchar antes de hablar, en términos de amor que es incondicional y no condicionado a un solo elemento permitiendo a la persona responder a su propia declaración de fe y no comenzar a hablar de su fe, a no ser que él pregunte al respecto”.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la posición de Welby. Un líder anglicano conservador dijo al Christian Post, en una entrevista, que Welby no está del todo bien en sus comentarios sobre el evangelismo.

“Jesús dijo de ir a predicar el Evangelio a toda criatura. Si no hablamos, ¿cómo los demás escucharán las buenas noticias?”, Preguntó el Rev. Foley Beach, arzobispo y primado de la Iglesia Anglicana de Norteamérica durante una entrevista en mayo.

“Si usted tiene la cura para el cáncer, ¿cómo puede usted guardar silencio al respecto? ¡Quieres que todo el mundo lo sepa! No podemos guardar silencio acerca de Jesucristo”.

Sí, es verdad que el cristiano es llamado para ganar almas no debates, pero debemos anunciar el mensaje de salvación a todos sin entrar en discusiones infructuosas.

guiame.com.br

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad (GDPR)