Sanando la Tierra

Cristiano finge ser gay por un año para entender

26 agosto, 2015 | adm | Tema sensible

Cristiano finge ser gay

Para entender los prejuicios y la homofobia un cristiano finge ser gay por un año para poder llegar a conocer el entorno en el que personas que tienen atracciones homosexuales viven y también lidian con los prejuicios en contra de estas personas.

Timothy Kurek, que se crió en una familia cristiana, tenía como hábito estar en la iglesia a menudo, participando en actividades y leyendo la Santa Biblia. En esta rutina, dice que ha aprendido a amar a los homosexuales sin estar de acuerdo con su práctica.

Amor es venir y hablar con su amigo gay: ‘Hey, escucha, eres una abominación y necesitas pedir perdón para ir al cielo’. Realmente creía de esta manera, dijo el joven a la estación ABC News.

Este cambio de actitud y el reto de pasar un año pretendiendo ser homosexual aparecieron cuando una amiga lesbiana le dijo que había sido expulsada fuera de su casa por los padres porque le gustaban otras chicas.

«Sentí que Dios me abofeteaba en la cara. Ella lloraba en mis brazos y en su lugar yo estaba ahí, pensando en todos los argumentos que podría utilizar para convertirla, dijo, en ese momento, caí ante la necesidad de comprender más profundamente la angustia de los homosexuales.

Kurek, heterosexual, necesitaba la complicidad de un amigo homosexual, que acordó fingir ser su novio. Así, el joven cristiano «salió del armario y dijo a los padres y amigos de la iglesia que era gay. Para que su experiencia fuera incluso más inmersiva, cambió de empleo y fue a trabajar como camarero en un bar frecuentado por gays.

La reacción de la madre de Kurek no fue la mejor: «prefiero que un doctor me diagnostique con cáncer terminal que tener un hijo gay,» escribió ella. Los amigos también no recibieron bien la «novedad» y el 95% ha dejado de hablar con él.

Más de un año, él vivió una vida opuesta a la suya, y esta experiencia ha cambiado su forma de mirar el tema de la homosexualidad. Ahora, al final del experimento, reveló a sus amigos y familia que todo era sólo un propósito de entender la cuestión.

«Todo lo que he pasado no es nada comparado con la experiencia de cualquier gay o lesbiana,» dijo Kurek, que ha publicado el libro «La Cruz en el Closet». Su madre, ahora se convirtió en un partidaria de la causa gay, y muchos de sus amigos comenzaron a actuar de forma diferente en relación con los homosexuales.

¿Cómo cree usted que un cristiano debe tratar a una persona gay?

Un comentario

  1. nana dice:

    AeA mi parecer no es necesario llegar a experimentar de ésta manera aunque respeto su decisión. Fundamentalmente esta cuestión debe ser enseñada por la iglesia: que clase de hipócritas somos si no somos capaces de predicar el amor de Cristo?
    Cuando tratamos con personas que están en pecados que dominan su vida es importante que serán que Dios los ama!! Y ese amor debemos demostrarlo nosotros que conocemos a Dios.
    Dios aborrece el pecado pero si nos arrepentirnos Dios aparta ese pecado de nuestras vidas.
    Es importante que cualquier persona :gay lesbiana ladrón homicida. Adúltera (cualquiera!) sepan del amor de Dios y no sean juzgados por la iglesia . Realmente quien juzga se pone en lugar de Dios y eso no le cabe a nadie.
    Nadie debería ser discriminado . Eso es religiosidad, (fariseos)
    Iglesia aprenda a predicar! El amor que usted tiene a Dios debe demostrarlo con su prójimo

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *