Sanando la Tierra

Cristiana de Tayikistán solicita oraciones

2 febrero, 2016 | adm | Iglesia y Ministerio

Cristiana de Tayikistán solicita oraciones

Una cristiana de Tayikistán solicita oraciones, su nombre es Soraya y tiene 21 años de edad, vive en un pueblo pequeño de Tayikistán.

Participaba de un pequeño grupo de estudio bíblico y siempre fue muy dedicada a la palabra de Dios, según la organización Open doors. Ella pasó a ser uno de los líderes meses atrás ayudando a muchos cristianos a comprender los textos de la biblia.

Su hermano Abel*, que se encontraba en Rusia, haciendo un servicio temporal, regresó hace unas semanas y cuando escuchó sobre la conversión de Soraya estaba furioso y le hizo amenazas en su contra. También dijo que ella tendría que irse, si no negaba a Cristo.

En este punto, Soraya no sabe cómo actuar. Aunque ella ya está profundamente involucrada con la Iglesia perseguida, es una situación muy nueva para ella. Ore por la vida de nuestra hermana Soraya, así Dios le dará sabiduría y estrategia.

Peticiones de oración

Pedimos a Dios por Abel que también sea tocado por el Espíritu Santo de Dios.
Pedimos al Señor que proteja a Soraya en todo tiempo, que ella no sufra ningún tipo de violencia, ya sea física, emocional o moral.

Pedimos al Señor por todos los cristianos de Tayikistán, que tengan paz, a pesar de la persecución y que perseveren hasta el final.

Tayikistán es un país de Asia Central limítrofe de Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán. Es conocido por sus escarpadas montañas, que son populares para practicar senderismo y escalar. Las montañas Fann, cerca de Dushanbe, la capital del país abarcan picos nevados que se elevan por encima de 5.000 metros.

Dentro de la gama está Iskanderkulsky un refugio de la naturaleza, un hábitat de aves conocido cuyo homónimo, Iskanderkul, es un lago color turquesa formado por glaciares.
Mayormente la población sigue el islam sunní, pero existe una población chií importante. También existen minorías crecientes de cristianos (sobre todo católicos).
* Nombre cambiado por razones de seguridad.

www.portasabertas.org.br

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *