Menú

Sanando la Tierra

Códigos secretos en el Padre nuestro y Génesis

Estudiosos revelan códigos secretos en el Padre nuestro y Génesis. Dicen que la oración al Padre que hizo Jesús tenía un código en el medio de la oración.

La misteriosa palabra se produce justo en medio de la oración: τὸν ἄρτον ἡμῶν τὸν ἐπιούσιον (ton arton hēmōn ton epiousion) que es más generalmente como «Danos hoy nuestro pan de cada día.»

La palabra problemática es epiousion.

La dificultad es que la palabra parece no existir en ningún otro texto en griego antiguo y que nadie realmente sabe lo que significa. Incluso los padres que hablaban y escribían el griego como su lengua materna no eran conscientes de su significado exacto.

Ocurre nada más en la Biblia (excepto el pasaje paralelo en la versión de Lucas del Padre nuestro en Lucas 11:3). No aparece nada en la literatura griega más amplia, ya sea cristiana o pagana. Orígenes (1), el padre de iglesia temprana, creía que Mateo y Lucas o la iglesia primitiva habían «formado» o acuñado el término.

El significado que le dan es que ‘proviene de lo alto’, que representa ‘el pan que es Cristo en nosotros’ cuando tomamos la Cena del Señor; el ‘pan o alimento común para cada día’; el ‘pan hoy (que necesitamos) para el mañana; el ‘pan sobrenatural’ y ‘cada cosa necesaria para nuestra subsistencia’.

Siendo así, esta palabra (o expresión) es una especie de código que representa y aglutina muchas cosas a la vez. Así que cuando decimos ‘danos nuestro pan cotidiano’, decimos también epiousion, que es el resumen de todo lo anterior y más.

La oración a nuestro padre celestial o las frases a nuestro padre, sean el padre nuestro cantado, el padre nuestro en hebreo o el padre nuestro en arameo, todas sirven para expresar nuestro sentir a Dios. Por otro lado eruditos en la biblia dicen haber descifrado cuándo los seres humanos serán completamente redimidos.

Matitiahu Glazerson (2), un rabino israelí experto en los Códigos de la Biblia, descubrió que a fines de este año posiblemente llegue el Mesías esperado por los judíos, según ‘El Ciudadano’ (3).

De acuerdo a Glazerson, las Escrituras albergan diferentes códigos ocultos de los cuales uno de ellos se halla en Génesis 49:1, hablando la historia de Jacob antes de partir de esta tierra.

Como ya se hallaba en su lecho de muerte, Jacob reunió a sus hijos alrededor de su cama para compartir con ellos lo que él conoce sobre el fin de los días: ‘Venid aquí, juntaos, y os diré lo que os ha de acontecer en los días venideros'», dice este erudito de las Sagradas Escrituras.

Como cada letra en hebreo tiene un valor en números, Glazerson recurrió a la gematría (4) para interpretar su significado. Asegura también que era prohibido por Dios que hable de lo que pasaría en el mundo, pero reveló en códigos cuándo el momento de la redención total sería.

De acuerdo a sus investigaciones, las claves de Génesis 49:1 están en el año judío 5776 del calendario hebreo (5), si hablamos del calendario que nosotros usamos sería este año. «El Mesías vendrá en el año 5776. Si todas las fechas descifradas son correctas, Jesús vendrá a la Tierra fin de este año», dice.

El Rabbi Glazerson nació y se educó en Israel.

Estudió en Medrashiat Noam en Pardes Chana y en varias Yeshivot, incluyendo Kfar Chassidim, Ponievez y Chevron. En 1964, después de estar casado, se fue a Johannesburgo, Sudáfrica, donde estableció la Iacov Torat Emet y se convirtió en su jefe hasta que regresó a Israel en 1980.

El rabino Glazerson ha estado involucrado en llevar a muchos jóvenes judíos a sus raíces judías. Es autor de más de 30 libros en hebreo, más de los cuales han sido traducidos al ruso, Francés, español e inglés.

Hace quince años, el rabino Glazerson escribió una columna semanal para Yom HaShishi que relató palabras asociadas con eventos actuales a otras palabras hebreas de la misma gematria. Es a través de las letras hebreas y la gematria que el rabino Glazerson enseña la Torá, inculca e inspira los valores judíos en quien lee sus libros.

El padre nuestro antiguo es recitado mayormente por los católicos y algunas iglesias cristianas.

Relacionados: El año del Mesías es este

Recursos externos:
(1) Orígenes
(2) Matitiahu Glazerson
(3) ‘El Ciudadano’
(4) la gematría
(5) Calendario hebreo

Deje su comentario