Menú


Sanando la Tierra

Cara a Cara de Marcos Vidal

En este video de YouTube de la conocida canción Cara a Cara de Marcos Vidal nos expresa la intimidad en la relación con Dios y lo que experimenta nuestras almas ante Él, cómo reaccionamos como niños que necesitan del Padre.

¿Veremos el rostro de Dios Cara a Cara?

¡Sí! En el cielo en realidad vamos a ver al Señor cara a cara. Esto es imposible en el reino terrenal. Después de todo, Dios dijo: “¡Ningún hombre puede verme y vivir!» (Ex. 33:20, NVI). Juan 1:18 y 1 Juan 4:12 Ambos dicen: «Nadie ha visto a Dios nunca.»

Primera de Timoteo 6:16 declara que Dios «el único que tiene inmortalidad, habitando en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.» De hecho, Dios es «muy limpio de ojos para ver el mal, y no puede ver el agravio» (Hab. 1:13). Mientras estamos manchados por el pecado, no podemos ver a Dios. La vista de esta perfecta justicia nos destruiría.

Dios es, por tanto, inaccesible para el hombre mortal en una base cara a cara. Esto es lo que hizo la encarnación de Cristo tan maravillosa: aunque nadie ha visto a Dios en cualquier momento, «el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer» (Juan 1:18).

Cristo «habitó entre nosotros» (Juan 1:14) – «y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.» Él vino a nuestro mundo para habitar entre nosotros, y lo hizo con el fin de redimirnos y llevarnos al cielo, donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo habitarán en medio de nosotros en la comunión perfecta. ¡Qué impresionante realidad!

En el cielo, ya que vamos a estar libre de pecado, vamos a ver la gloria de Dios en toda su plenitud. Esa será la más agradable, espectacular vista de todo lo que hemos conocido nunca en la tierra. El mero placer terrenal no puede ni siquiera comenzar a medir el privilegio del éxtasis de una vista sin obstáculos de la gloria divina.

Mateo 5: 8 dice: «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.» El verbo griego traducido «ver» (horao) denota un futuro, la realidad continua. En el cielo continuamente estaremos viendo a Dios. Los Reyes en general se recluyen del contacto directo con su pueblo.

Es un raro privilegio tener una audiencia con el rey. ¡Pero los creyentes en el cielo tendrán para siempre una perfecta comunión ininterrumpida con el Rey de Reyes!

Este siempre ha sido el anhelo más profundo del alma redimida. El salmista dijo: (Sal. 42: 1-2). Y Felipe, en nombre de todos los discípulos, dijo a Cristo, «Muéstranos al Padre, y nos basta» (Juan 14: 8).

¿Qué realmente satisface? ¿Ropa nueva? ¿Un nuevo ¿trabajo? ¿Promoción? ¿Una nueva casa o un coche? ¿Una gran comida? ¿Un momento de diversión? ¿Unas vacaciones? No pongas tu corazón en esos placeres terrenales miserables. Los redimidos serán capaces de ver a Dios cara a cara.

David sabía de cada estación en la vida, de ser un humilde pastor al honor de ser un gran guerrero a la condición de ser el rey. Saboreó cada placer terrenal. Y sabía que la satisfacción definitiva vendría sólo cuando pudiera ver el rostro de Dios y ser como Él en la santidad.

Como cristianos, nuestra mayor satisfacción vendrá cuando veamos a nuestro Dios y Su Hijo, Jesucristo, y cuando estemos delante de ellos en la rectitud perfecta cara a cara. El cielo nos dará ese privilegio.

Deje su comentario