Sanando la Tierra

Budistas buscan a Jesús por una animación en TV

15 septiembre, 2015 / adm / Iglesia y Ministerio

Budistas

Las personas que viven bajo el duro régimen militar en Myanmar están encontrando una razón para tener esperanza. Gracias a una animación en TV, los budistas buscan a Jesús y la luz del amor de Dios está llegando a la oscuridad.

En los últimos meses la serie de animación, “Superbook”, en el idioma birmano, ha estado transmitiendo en la televisión nacional en Myanmar.

Aunque la mayoría de la población es budista, muchos dicen que van a conocer y experimentar el “Dios de los cristianos” observando “Superbook” y encontrarán que él es real en sus vidas.

Una mujer Mynanmar llamado Ohn Mar lun tropezó con “Superbook” un día en que se dio en la televisión. Aunque era budista, ella convenció a su hija, Yamin Oo, para ver el espectáculo de animación porque ella quería que aprenda acerca de Jesús.

“Desde que era joven, tenía amigos cristianos y a través de ellos he aprendido un poco acerca de su Dios, pero yo no era seria en ese intento,” dijo Mon a CBN News.

“Hace tres años, me diagnosticaron cáncer de hígado y el médico me dijo que sólo tenía seis meses de vida. Me puse muy débil”, explicó.

“Fui al templo budista, pero le pedí a Jesús y después de eso me hice fuerte y me curé”, dijo. “Mi hija sólo sabía de Buda y quiero que ella sepa acerca del Dios de los cristianos. Mon y su hija comenzaron viendo “Superbook” con regularidad.

“Al principio me sentí atraída por la animación,” dijo la hija de Lu a CBN News. “Pero también me gustan las historias de la Biblia. Vi el amor de Dios por todas las personas.”

“En la historia, ‘Ha resucitado,” me conmovió su gran sacrificio por toda la gente”, dijo. “Estoy feliz de que Jesús viviera de nuevo.”

Pronto, Yamin Oo comenzó a orar a Jesús y Él respondió a sus oraciones.

“Yo estaba muy nerviosa por el resultado de mi examen porque no pasé antes”, recordó. “Pero yo oré muy duro y cuando recibí el resultado, pasé el examen. ¡Jesús me ayudó!”

Como espectador regular de “Superbook,” Yamin Oo se unió a “The Quiz”, un concurso de dibujo de la serie. Ella ganó ambos.

Pero Yamin Oo y su madre participan en una actividad mucho más importante: la oración. Pasan el tiempo en oración regularmente con un empleado CBN en Myanmar, Thein Aye Aye.

“Ver la animación en la televisión es sólo por un momento,” explicó Thein. “Cuando visito los espectadores, tengo la oportunidad de aconsejarlos y oro por ellos. Y somos capaces de profundizar en las lecciones de estas historias de la Biblia.”

En una visita, Thein cantó el tema de “Superbook con Mon y Yamin Oo. Ella explicó el significado de la canción, la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección. Cuando terminó, Thein los guio en una oración de entrega a Jesús.

Con la ayuda de la Iglesia, CBN realiza proyecciones “Superbook” en la escuela dominical y en los hogares, donde los amigos y la familia pueden llegar a conocer más sobre el Dios cristiano.

“Superbook me ayudó a tener más confianza en Dios más. Vi cómo Jesús amaba a la gente. Y esto me dio la paz que si muero, estoy segura de que Dios va a cuidar de mi hija. Y así entregó todo en manos de Dios,” dijo Mon.

www.cbn.com

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.