Sanando la Tierra

Bautizan a 43 indios después de predicarles 30 años

4 septiembre, 2015 / adm / Iglesia y Ministerio

Bautizan a 43 indios

En una muestra de paciencia y amor, finalmente bautizan a 43 indios después de evangelizarlos y de predicarles por 30 años en las aguas del río Tocantins, Brasil.

El trabajo misionero desarrollado con las tribus indígenas de Tocantins fue un momento de celebración el pasado sábado 29 de agosto, cuando 43 indios Xerentes fueron bautizados confesando su fe en Cristo Jesús.

La obra evangelista, supervisada por la Convención Bautista de Tocantins, es conducida por el pastor Rinaldo de Mattos y su esposa, Gudrun de Mattos, según información de JM noticias.

Los indios de la aldea Santo alto en la ciudad de Tocantínia (TO), Brasil, fueron evangelizados desde la infancia, a través del trabajo de los misioneros Armando y Betania Xerente, también indios.

Este bautismo es importante en muchos sentidos. Uno es que los nuevos bautizaron son fruto directo de nuestros discípulos, son quienes han ganado estos jóvenes para Cristo. Por eso vale la pena hacer discípulos que hagan discípulos, “comentó el pastor Rinaldo, tomando nota de que el evangelismo fue realizado en los años por una pareja de indios que también ya había sido salvados por la obra misionera.

El Ministro también destacó que el discipulado con los conversos se hace de manera diversa, con celebraciones, danza, teatro y asesoramiento, pero toma tiempo: “el trabajo indio tiene su precio y a veces el precio es tiempo y mucha gente no quiere gastar todo ese tiempo, pero vale la pena.

Con 30 años de la misión teníamos un creyente aquí, un creyente allá y ningún signo de una iglesia y después de los 30 años de Ministerio comenzaron a aparecer los frutos, pero también aparecieron porque la semilla se mueve en la buena tierra”, celebró Mane.

Uno de los cristianos indios de la tribu, Pedro Xerente, también destacó la alegría de ver el mensaje del Evangelio dando fruto a sus compañeros: “nosotros, como líderes, estamos encantados de ver a nuestros hermanos en Cristo ahora, y que han sido evangelizados por nosotros, siguiendo las enseñanzas de Jesús y el primero de ellos fue al bautismo […]

Nunca sucedió antes de bautizar esta cantidad de gente, pero Dios ya tenían marcada esta fecha en la que está pasando y de ahora en adelante ayudaremos a estos jóvenes para ser futuros líderes para ganar nuestra gente para Cristo,” resumió.

www.jmnoticia.com.br

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




A %d blogueros les gusta esto: