Sanando la Tierra

Armando Alducin responde a Cash Luna

20 enero, 2014 / adm / Mensajes

Armando Alducin

El Pastor Armando Alducin responde a Cash Luna ¿SOMOS JEHOVÁ JUNIOR?, el tema se ha desatado a raíz de una controversia que hace tiempo existe entre diferentes predicadores acerca de la afirmación de que los cristianos somos dioses.

En cuanto a la doctrina llamada «pequeños dioses», se basa en Juan 10:34-36:

¿Jesús les respondió: «es que no está escrito en vuestra ley ‘He dicho son dioses’? Si les llamó ‘dioses’, a quienes vino la palabra de Dios — y la escritura no puede ser rota — ¿qué pasa con el uno a quien el Padre ha apartado como enviado al mundo? ¿Por qué entonces me acusan de blasfemia porque dije, ‘Yo soy el hijo de Dios’?

Jesús quiso decir esto. Él dijo: «La escritura no puede ser rota». Este pasaje simplemente afirma que en Génesis 1:26 somos hechos a imagen de Dios, dotados con dominio. Jesús estaba simplemente comparando su estatus como el ‘hijo de Dios’ con el estado de seres caídos como ‘dioses’ comparte el obispo Tom Brown.

Dice que si Dios había exaltado a los hombres caídos llamándolos dioses, entonces ¿por qué estaban molestos con él, si él mismo se llama el hijo de Dios? Los teólogos cristianos han utilizado el término ‘dioses’ durante cientos de años para explicar a la humanidad qué tan cerca está de la imagen de Dios.

Atanasio, en su obra famosa, en La encarnación de la palabra de Dios, escribió: «La palabra se hizo hombre para que nosotros pudiéramos ser dioses.» Atanasio se considera muy ortodoxo.

Incluso bastante recientemente, el gran predicador bautista, Charles Spurgeon, comentó sobre este pasaje:

El honor más grande fue puesto sobre ellos: eran dioses delegados, arropados por un tiempo con un poco de esa autoridad por el cual el Señor juzga entre los hijos de los hombres. [El tesoro de David: una expositiva y devocional comentario a los Salmos, 7 vols., vol. 4, página 41

Es increíble que últimamente sólo se encuentren a algunos cazadores de herejía argumentando en contra de esto. Por ejemplo, Dave Hunt critica a ciertos ministros que utilizan este término.

Incluso los considera herejes. Escribe:

La Biblia nunca dice que Dios hizo al hombre un Dios… Esa fue la promesa del seductor de Eva, Satanás… [La seducción del cristianismo, página 85].
Definitivamente está en desacuerdo con Jesús, porque Jesús dijo que Dios nos llamó ‘dioses’, y la escritura no se puede romper. Hunt está intentando romper las escrituras.

Alguien podría preguntarse si hay un peligro en el uso de este término.

Bueno, hay un peligro en el uso de cualquier término si no se entiende. Utilizo este término para hablar de dos hechos importantes de la humanidad: primero que estamos hechos a imagen de Dios; Tenemos el carácter de Dios y espiritualmente tenemos genética de Dios — que es lo que la re-gene-ración significa.

En segundo lugar, utilizo este término para hablar del dominio del hombre sobre la tierra. Dios dio dominio al hombre ordenado por él para gobernar. El término se utiliza a menudo en relación con el dominio. Incluso Satanás es llamado «Dios de este siglo» (2 Cor 4:4), lo que significa que él gobierna.

No estoy al tanto que cualquier verdadero cristiano use el término Dios para decir que somos el creador como Dave Hunt implica. Somos simplemente criaturas hechas a imagen de Dios dotados de dominio; por lo tanto somos «dioses» en ese sentido. Nada debe deducirse.

 
 

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *