El actor Liam Neeson dice que Dios es Amor

10 marzo, 2017 | adm | Iglesia y Ministerio

El actor Liam Neeson dice que Dios es Amor

Después de realizar la película «Silencio», dirigida por Martin Scorsese, el actor Liam Neeson dice que experimentó que Dios es Amor. La historia cuenta la las vidas de dos sacerdotes jesuitas portugueses.

Estos jesuitas son interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver. Estos enfrentan la violencia y la persecución cuando viajan a Japón para localizar a su mentor, el sacerdote Ferreira (Liam Neeson).

Este, a causa de las torturas que recibió del régimen japonés, decidió renunciar a la fe. La película está basada en una historia real, escrita por el japonés Shusaku Endo.

El entender que Dios es Amor cambió la fe del actor

Neeson ha realizado el lanzamiento de «Silencio» (1,2) (Silence). Dice que la grabación de la película afectó a su fe y que hoy puede decir que él cree que Dios es amor. Durante una entrevista reciente, el actor de 64 años dijo que el trabajo era «una meditación sobre la duda y la fe, un estudio serio de la creencia».

Dice que los ejercicios espirituales de los jesuitas que aprendió en la preparación le afectaron profundamente.

«Usted establece una relación con Cristo a través de la lectura de los Evangelios. Por medio de estos, al final, Cristo se convierte en tu hermano. Se convierte en alguien con quien usted habla con regularidad, cada día, durante todo el día», explica.

Al comentar cuando se preparaba para vivir el personaje, informó: «Creo que la idea de Ferreira era que Dios es Amor, por encima de todo. Esto es lo que yo quiero creer», dijo el actor.

«Si Dios fuera un maestro estricto, habría abandonado la fe hace mucho tiempo. Dios es Amor. Yo tuve experiencias personales con el amor de Dios, eran preciosos y tranquilizadoras. Ya sabes, todas las cosas que los Salmos hablan», subraya.

Andrew Garfield, que hace de un joven sacerdote, también fue testigo de cómo la película lo impactó espiritualmente. Recientemente dijo que «se enamoró» con Jesús mientras estudiaba para el papel.

El joven cree que esto fue un descanso en su confusión espiritual.

«Yo estaba recibiendo toda esta información, y todo lo que deseaba era difundir las enseñanzas de Cristo. Algo que realmente yo empecé a amar», dice.

Garfiel dijo tener dificultades con los sistemas religiosos. Pero que fueron sus dudas que le llevaron a entender la verdad acerca de Dios. «[Ahora] Soy un creyente con algunas dudas», subraya. «Pero estas son preguntas que me empujaron a encontrar un sentido más puro de lo otro, o si se prefiere, de ‘Dios’ «.

El Silencio compite por un Oscar en la categoría de mejor película.

Recursos externos: (1) Silencio

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Privacidad (GDPR)