Sanando la Tierra

4 cosas que Jesús nunca dijo

23 marzo, 2015 | adm | Insólito

Cómo era Jesús por Publius Lentullus y Poncio Pilato

Muchos cristianos tenemos que «repensar» acerca de la interpretación que le damos a las enseñanzas de Jesús, aquí cuatro frases que Jesús en realidad nunca pronunció:

1. Si tienes más fe, Dios contestará tu oración.
2. Dudar es peligroso.
3. Así es cómo puedes llegar al cielo.
4. Siempre habrá gente pobre en medio de ti. Punto.

Cada punto tiene algo de verdad, pero no alcanza a ver la imagen más grande. Por ejemplo, en el punto # 2, escribe:

«¿Dijo Jesús que» dejaran de dudar? Sí. ¿Hay más en la historia? Sí.

…Todos los discípulos dudaron, pero Tomás fue el único que tuvo el coraje de admitir que necesitaba una prueba. Dijo: ‘Si no veo las marcas de los clavos en sus manos y no meto mi dedo en las marcas, y no meto mi mano en su costado, no creeré «(Juan 20:25). Y cuando Jesús finalmente se encontró con Tomás, no lo reprendió. Más bien, le dio a Tomás lo que necesitaba. Él invitó a Tomás a tocar sus llagas, y sólo entonces le dijo Jesús que podía dejar de dudar. »

Del mismo modo, cuando Jesús dijo: «siempre habrá pobres entre ustedes», siguió con «, y ustedes pueden ayudarlos en cualquier momento que quieran.»

«Jesús citó Deuteronomio 15 donde Dios le dijo a su pueblo:» No hay necesidad que haya pobres entre vosotros, en la tierra que Jehová tu Dios te da… él te bendecirá con abundancia «(Deuteronomio 15: 4). Dios le dijo a su pueblo que no había ninguna buena razón para que la pobreza existiese…

… en todo caso, la cita de Jesús por los pobres es un desafío a ser generoso, dando libremente y mano abierta hacia ellos».

A veces puede ser difícil el escuchar la voz de Dios, o recordar las palabras de Cristo, con todo el ruido y el desorden que roba nuestra atención. En el artículo Crosswalk- de Whitney Hopler -Cómo escuchar la voz de Dios sobre todos los demás- se anima a los lectores,

«Cada vez que Satanás trata de tentar a dudar de la bondad o el poder de Dios en cualquier situación, puede superar su decepción al recordar de las verdades bíblicas y pedir al Espíritu Santo el renovar su mente para darle una perspectiva precisa de la situación. Así que es importante leer, estudiar y pensar en la Biblia a menudo para que su mente vaya absorbiendo sus verdades y el Espíritu usará esas verdades para transformarte».

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *