Sanando la Tierra

3 maneras de crecer cuando estás enojado con Dios

9 abril, 2015 / adm / Iglesia y Ministerio

enojado con Dios

“Creo que estoy enojada con Dios”, escribe María Demuth.

¿Puede usted relacionarse con ese sentimiento?
Muchos de nosotros, después de años de seguir a Cristo, de repente enfrentamos circunstancias que dejan de tener sentido para nosotros.
Perdemos un ser querido. Las relaciones se rompen o se desplazan. Fallamos en algo, enfrentamos la depresión, o empezamos a ver el mundo a través de ojos más hastiados y tristes. Demuth se pregunta

¿Qué estoy haciendo para trabajar a través de esta decepción? ¿O qué se puede hacer? Yo no quiero quedarme en este lugar para siempre. Así como es incómodo estar en una relación en la tierra donde existe la animosidad, la vida se siente fuera de balance cuando alimento ira hacia Dios.

Ella comparte que, después de pasar tiempo en oración, ha decidido:

1. Compartir su decepción con Dios directamente
2. Conciliar con los demás
3. Deja que Dios sea único

Tengo que dejar que Dios sea único hoy en día, para hacer las cosas más allá de mis expectativas. Y yo también necesito poner esas expectativas (y son muchas) a los pies de la cruz en adoración. Esta vida cristiana es un gran dejar ir. Así que vamos a permanecer bajos, ¿de acuerdo? Y en ese lugar bajo, somos más aptos para recibir a los misterios de Dios.

En la superación de la tristeza que nos abruma, Kelly Balarie nos recuerda que el amor de Dios está presente en los lugares de abandono; su esperanza se nos ofrece en el lugar de rechazo. Si te sientes enojado o distante de Dios, Balarie recapitula estas verdades bíblicas alentadoras que podemos aferrarnos:

Dios tiene una esperanza y un futuro labrado para nosotros.

Que nos está esperando. (Jeremías 29:11)
Cristo está en trabajando para fortalecernos. (Filipenses 4:13)
Jesús nos hace algo más que un conquistador ordinario. (Romanos 8:37)
Poder, amor y dominio propio descartan el que No temamos y seamos tímidos. (2 Timoteo 1: 7)
Estamos protegidos, amados y seguros. (Hebreos 6:19)
Dios es una ayuda siempre presente en tiempo de angustia. (Salmo 46: 1)
Dios nunca nos abandonará. (Deuteronomio 31: 6)
Cuando invocamos a Dios, él nos oye. (Mateo 7: 7)
Incluso cuando somos infieles, Dios es fiel. (2 Timoteo 2:13)

Entonces, ¿qué le parece seguir a Jesús, incluso cuando estamos descontentos con lo divino?

Bueno, Cliff Young cree que es muy diferente de seguir a alguien en Facebook o Twitter, eso es seguro. Me pregunto cómo cada uno de nosotros respondería si Jesús se apareciera en este momento y nos pidiera a quemarropa “Sígueme”.

¿Inmediatamente haríamos clic en “seguir”, sólo para más tarde hacer clic en des-seguir, o tal vez le pediríamos a Jesús que nos siga sólo hasta que estemos listos para seguirlo?

… Si Jesús fuera sólo un amigo de Facebook o Twitter, pudiera dejar de serlo con un click, pero no lo es. Cuando decidí seguir a Jesús – Lo hice de por vida y con mi vida, no hay vuelta atrás.

Con demasiada frecuencia en nuestro mundo dejamos cuando las cosas se ponen difíciles, renunciamos porque es más fácil, queremos un alivio inmediato de nuestro dolor y no queremos probar más, pero en el largo plazo, nos hace débiles en nuestro carácter, en nuestro pensamiento y en nuestra voluntad.

… [Jesús] dijo: “Sígueme”, punto (Mateo 4:19), (no solo) me sigas cuando te casas, no me sigas cuando tienes con alguien para hacerlo, no me sigas cuando tengas las cosas en orden, no me sigas cuando es necesario, y no me sigas sólo para los buenos tiempos.

En primer lugar, la confianza en el Señor:

Todas las promesas de Dios son verdaderas, sabias y fieles. Su amor es inquebrantable. Por lo tanto, podemos confiar en que Él nunca nos dejará ni nos (Salmo 09:10) abandonará, que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8: 1), y que Él verá nuestro camino de santidad hasta el final en el día de Cristo (1 Tesalonicenses 5: 23-24).

En segundo lugar, adoremos al Señor:

Es especialmente potente en tiempos de lucha (y en todo momento) recordar el evangelio, las buenas nuevas lo que Cristo ha hecho por nosotros. Efesios 1: 7-10, proclama: “En quien tenemos redención…”(leer)

¿Cómo no adorar al Señor sabiendo todo esto? Nuestros pecados son perdonados. Su gracia se prodiga en nosotros. Su voluntad se da a conocer a nosotros. ¡El evangelio tiene el poder de disipar la oscuridad!

Y, por último, recuerde las obras fieles del Señor:

¿Cómo el Señor es contigo? Haga una lista de todas las formas en que usted ha visto la obra de Dios en su vida. Considere lo que sería si no fuera por la salvación en Cristo; ¡que en sí mismo es suficiente! Considere también cómo ha sido usted conformando a la imagen de su Hijo.

Ten en cuenta también las bendiciones diarias que Dios provee, su maravillosa creación, la comunión de creyentes amigos y familiares, e incluso las temporadas oscuras y dificultades tratando de que él te rescate.

¿Estás pasando por un momento de ira hacia Dios? ¿Tiene usted quizás a un amigo o un ser querido que tiene una lucha libre con su fe? Que estas palabras le animen…

Debbie Holloway es el editora de la Vida Familiar en Crosswalk.com

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *