Sanando la Tierra

10 versículos de la Biblia para mejorar en tu negocio

22 marzo, 2018 | adm | Iglesia y Ministerio

10 versículos de la Biblia para mejorar en tu negocio

En este artículo te brindaremos 10 versículos que te ayudarán a aprovechar lo que Dios puso en tus manos. Tienes una combinación ganadora cuando aprovechas el propósito de Dios en tu vida.

Y lo utilizas para servir a los demás a través de tu empresa.


SI USTED PREFIERE,
PUDE ESCUCHAR ESTE ARTICULO AQUÍ
primera parte


segunda parte


Lo que es aún más sorprendente es que Dios enviará lo que necesitas para cumplir con tu llamado en tu vida. Ahora eso no quiere decir que sabes todo lo que necesitas saber para tener éxito en los negocios.

Dios tiene tres respuestas para nosotros: Sí, No todavía, y tengo algo mejor para ti. Los 10 versículos se centran en la búsqueda de la alegría en medio de tu negocio. Sobre todo no te olvides de darle gracias a Dios por todo. (1)


1. Comienza tu día en oración y meditación. Salmos 5:3 Reina Valera 1960.

– «Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré».

Para que puedas mantener una actitud pacífica y no empezar el día a la carrera. Pide al Señor por las peticiones de tu corazón y cree que va a responder.


2. Sé Luz. 1 Tesalonicenses 2:12. Nueva Versión Internacional.

– «… hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que os llamó a su reino y gloria».

No importa el éxito que tengamos en los negocios. Hay que buscar siempre estar brillando siendo ejemplos de la luz y el amor de Dios.


3. Sabe escuchar. Proverbios 18:13. Nueva Versión Internacional.

– «Responder antes de escuchar, es necedad y vergüenza».

Siempre es mejor escuchar primero en cualquier situación y hablar en último lugar. Después de haber tenido tiempo para examinar a fondo lo que se ha dicho.


4. Que los errores no te frustren. Filipenses 3: 13-14. Nueva Versión Internacional.

– «Hermanos y hermanas, no que yo mismo lo haya logrado ya. Pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús».

Es muy importante que como cristianos recordemos siempre que Dios es un Dios que nos perdona. Si cometimos un error o necesitamos perdón, vayamos a él.


5. Ten fe en Dios. 1 Timoteo 6:12. Nueva Versión Internacional.

– «Pelea la buena batalla de la fe. Echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos».

Para todo en la vida se necesita fe. Dios también te ayudará para tomar decisiones en tu negocio. De los 10 versículos este es uno de los más importantes.


6. Apóyate en Dios. II Corintios 12: 9-11. Nueva Versión Internacional.

– «Pero él me dijo: Mi gracia te basta, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto me gloriaré más con mucho gusto en mis debilidades, para que el poder de Cristo habite en mí. Por eso, por el amor de Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte».

Es en nuestra debilidad que Dios nos hace fuertes. No trates de resolver todo por tu propia fuerza o conocimiento. Dios también te enviará ayuda por otros.


7. Tener tropiezos no significa que vas a caer. Salmos 37:23-24. Nueva Versión Internacional.

– «El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir. Podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano».

El funcionamiento de tu negocio será un desafío en formas que nunca consideraste. Habrá días en que se tropieza. Pero Dios siempre estará allí para levantarte. Este es uno de los 10 versículos que deberás tener en mente en el día malo.


8. Deberás hacer sacrificios. Romanos 8:18. Nueva Versión Internacional.

– «Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que será revelada en nosotros».

En los negocios, es todo acerca del sacrificio por adelantado para obtener beneficios a largo plazo. Este texto nos enseña a tener esperanza en medio del sacrificio.


9. Recordemos que Dios tiene un plan bueno para nosotros. Jeremías 29:11. Nueva Versión Internacional.

– «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro».


10. Tendrás enemigos – pero déjaselos a Dios. Salmo 23: 5-6. Reina Valera 1960.

– «Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos. Unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor para siempre».

Cuando estás en el negocio se desarrollan enemigos. Pero es importante que te das cuenta que no tienes que manejar a tus detractores por ti mismo. Dios te bendecirá justo en frente de ellos. Todo lo que puedes hacer con tus enemigos es orar por ellos.

Recursos externos: (1) bibliaparalela.com

¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *