Sanando la Tierra

10 Razones porque el diablo está deprimido

31 octubre, 2016 | adm | Iglesia y Ministerio

el diablo está deprimido

Las 10 Razones porque el diablo está deprimido tienen que ver con la obra de Cristo en la cruz.

Realmente la biblia no dice que el diablo está deprimido, pero podemos inferirlo. Dice que tiene ira y ha lanzado todas sus fuerzas para destruir, mintiendo, engañando y robando a los seres humanos.

Cuando parecía que en el siglo XX nadie más creería en Dios, un gran avivamiento barrió varios continentes y se ha evangelizado como nunca antes.

En el siglo XXI trata de perseguir (1) a millones de cristianos en Medio Oriente, Asia, África y es cuando más convertidos hay en toda la historia. El Espíritu Santo levanta bandera contra él y le dice: «HASTA AQUÍ LLEGAS» (2).

¿Quien es el diablo segun la biblia? ¿quien era el diablo en el cielo? El diablo era un angel de Dios. Era un Querubín protector (3) en el Santo Monte de Dios hasta que se encontró pecado en él.

¿Como es el diablo físicamente? ¿el diablo tiene ojos azules? ¿el diablo viste a la moda? ¿el diablo anda suelto? ¿el diablo puede leer la mente? Son preguntas que la gente hace. Físicamente el diablo no tiene cuerpo, es un espíritu, pero puede poseer el cuerpo de alguien que le haya dado lugar.

Y no, el diablo no viste a la moda ni tiene ojos azules. Pero podría materializarse de alguna manera (Por ejemplo cuando transportó a Jesús arriba del templo (4). Y sí, el diablo anda suelto buscando a quien devorar (5). El diablo pude cegar el entendimiento de la mente (6) cuando no creemos.

El diablo está deprimido porque sabe que le queda poco tiempo

«Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.» (Ap. 12:12).

Está deprimido porque sus obras son destruidas.

Sí, el diablo puede hacer milagros y el diablo tiene poder segun la biblia pero, «El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo».1 Juan 3:8. El diablo quiere destruir la familia, pero millones de vidas son restauradas en el mundo como nunca antes.

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. Hebreos 2:14-15

El diablo está deprimido porque perdió su dominio sobre los que han creído en Cristo. El diablo era un angel de Dios pero ahora es un ángel caído. Porque, «Él (Dios) nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado». Colosenses 1:13

Está deprimido porque Cristo compro y purificó un pueblo para sí.

«Quien se dio a sí mismo por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras». Tito 2:14

Está deprimido porque el reino de este mundo fue juzgado y pronto será echado fuera

Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Juan 12:31

Está deprimido porque sabe lo que le espera

Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles». Mateo 25:41

Colosenses 2:15

Está deprimido porque fue despojado de la autoridad y lo reveló al mundo

{Y} habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él. Colosenses 2:15

Está deprimido porque no nos puede apartar del amor de Dios

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39

Está deprimido porque muchísimos jóvenes en el mundo le han vencido, entregando sus vidas a Cristo

Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno.

Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio.

Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno. 1 Juan 2:13-14

El diablo está deprimido porque sabe que Dios cumplirá Su palabra y será aplastado pronto bajo nuestros pies

Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Romanos 16:20

Relacionados: MARCHA POR SATANÁS NO LLEGA A SU CONCLUSIÓN

RECURSOS EXTERNOS:
(1) el siglo XXI trata de perseguir
(2) «HASTA AQUÍ LLEGAS»
(3) Querubín protector
(4) Jesús arriba del templo
(5) el diablo anda suelto buscando a quien devorar
(6) entendimiento de la mente

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *